Tokio A gritó campeón en la Asociación Posadeña de Básquet

El oriental derrotó a Mitre por 62-50 en el tercer juego de la final, y se quedó con el título del Torneo Clausura 2018 de la Asociación Posadeña de Básquetbol. El japonés mostró altibajos dentro del partido pero lo cerró de gran manera para coronar un excelente certamen.

Luego de un comienzo con algunos minutos con goleo bajo, el local se despertó y entró en sintonía para sumar y quedarse con el primer cuarto por 18-8.

En el segundo periodo se vio algo más de paridad en el desarrollo del juego de ambos conjuntos. El local mantuvo el goleo con las intervenciones de Lucas Landi y Falero. Mitre mejoró algo en defensa y alzó su efectividad. Tokio “A” acabó con la victoria parcial de 34-21 al final de este periodo.

Los auriazules fueron mejores en el tercer cuarto, que se caracterizó por volver a tener ausencia de puntos durante sus primeros minutos. Pero en su constancia y aplomo, Tokio logró cerrar este parcial ganando por 49-37.

El periodo final fue muy intenso, y ambos tuvieron una buena perfomance. Tokio no bajó su rendimiento defensivo con mucha astusia en el ataque pudo asegurar el triunfo. Mitre trató de alcanzar en el tablero al local, pero tuvo algunos fallos que no le permitieron sumar más puntos de los conseguidos. Tokio «A» se consagró campeón y repite el título obtenido en los últimos dos torneos: Apertura 2018 y Clausura 2017.

Síntesis:

Tokio “A” 62: Vega, Gonzalo Santa Cruz 9, Flamig 21, Falero 8 y Lucas Landi 17 (fi). Rodrigo Landi, Coronel 2, Emiliano Santa Cruz 2, Altamirano, Gallardo, Insaurralde y Sarquis 3.

Entrenador: Horacio Santa Cruz.

Mitre 50: Stassi 16,  Schtainer 2, Cantero 11, De Soza 6 y Gargantini 8 (fi). Cabrera, Ruzak 7, Gabriel Massi, Patricio Massi 2, Careaga, Matsumura y González 5.

Entrenador: Javier Stassi.

Parciales (progresión): 18-8, 16-13 (34-21), 15-16 (49-37) y 13-13 (62-50).

Árbitros: Isaac Villalba, Mauricio Ríos y Facundo Camaño.

Estadio: “Jorge Yamaguchi”, Posadas.

MAG/CP APBB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas