#PasoRosales: viajeros que van a las playas de Brasil destacan la agilidad para hacer los trámites y que hay “poca gente”

Se habilitó el Paso Rosales, en San Pedro y ya se puede ir a las playas de Santa Catarina, Brasil por un camino que acorta las distancias 150 kilómetros. Misioneros que pasaron ayer por el lugar destacaron que hay pocos autos y que los trámites se realizan de manera ágil. El sitio está habilitado de 7 a 19 horas.

 

Hace unos días comenzó a funcionar oficialmente para turistas el Puente Internacional Comandante Rosales, que cruza el rio Pepirí Guazú y une a San Pedro (Misiones) con Paraíso (Santa Catarina).

 

El horario disponible para poder cruzar el puente  es de  7 a 19 (hora Argentina) o de 8 a 20 (hora Brasil) y se mantendrá así hasta el 16 de febrero (luego podría modificarse).

 

 

¿Cómo es la mecánica? Quien ya cruzó a Brasil por Bernardo de Irigoyen hará lo mismo que se hace habitualmente allá. Uno llega al puente, primero hace Migraciones con toda la documentación de las personas y el auto. Luego se hace lo propio en la oficina de Gendarmería. Una vez completados esos pasos, se cruza el puente, se transita aproximadamente un kilómetro hasta llegar a la oficina del lado brasilero donde se hace la entrada al país vecino. Se completa el formulario y se muestran los mismos documentos anteriormente mencionados.

 

Ya en Brasil, a unos 30 o 40 kilómetros, se llega a San Miguel Oeste, donde se empalma con la ruta BR 282, que conduce a las playas de Santa Catarina.

 

 

GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas