#OlaDeCalor: advierten los cuidados que deben tener los bañistas y los horarios que se debe evitar exponerse al sol

 

A pocos días de comenzar un nuevo año, el calor continúa intenso en la ciudad de Posadas y sus habitantes se refugian en las playas locales.

 

El intenso calor de ayer por la mañana llevó a que un grupo de personas busquen refrescarse y decidan por la playa El Brete.

 

Los bañistas con sus conservadoras con bebidas frías y silletas, se ubicaron en las escasas sombras del lugar.

 

A pesar de las recomendaciones de profesionales en cuanto al cuidado de la piel un pequeño grupo de personas se someten a prolongadas exposiciones al sol (excediendo los horarios seguros) para lograr un bronceado.

 

Teniendo en cuenta la gran recurrencia a las playas en estos días de altas temperaturas y además, temporada de verano Misiones Online dialogó con el guardavida Emiliano Do Santos quien recordó que la playa está habilitada con la presencia de miembros del equipo, de lunes a viernes de 11 a 19:30 horas. Los sábados y domingos los horarios son de 10 a 19:30 horas.

 

Resaltó también los límites permitidos «es una altura que no supera el metro setenta y están delimitados por las boyas «, además destacó » está prohibido el ingreso con mascotas y botellas de vidrio».

 

Algunas  recomendaciones a tener en cuenta para disfrutar del verano son:

– No someterse a prolongadas exposiciones al sol.

– Usar ropas livianas y sombreros.

– Usar protector solar.

– Beber agua constantemente .

– En caso de tomar sol, NO hacerlo entre las 10 y las 16 horas.

 

YV

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas