Falta de agua en Garupá: desde Samsa aseguran que si no hay más cortes de energía eléctrica el servicio debería funcionar con normalidad

Desde Samsa indicaron que la planta potabilizadora está operando con normalidad desde ayer. Explicaron que el inconveniente fue porque hubo un corte de energía breve y  luego no se interrumpió nuevamente. “Si no hay corte de energía el sistema ya debería estar recuperado”, aseguró el gerente de la empresa de agua, Luis Meyer.

 

Este viernes los vecinos de Garupá salieron a la ruta para protestar por la falta de agua. Aseguran que se hizo un problema recurrente en la ciudad. Los vecinos reclaman que desde hace años el suministro del vital líquido es intermitente e insuficiente para los 132 lotes que comprenden la zona en conflicto.

En la noche del viernes el corte de ruta seguía y se hicieron presentes representantes de la Empresa de Electricidad, Samsa, Eprac y de la intendencia. Tras el diálogo levantaron la protesta.

Tanto el encargado del Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas de Misiones (EPRAC), José Guccione, como el gerente de Samsa, Luis Meyer explicaron que el principal problema lo genera los cortes de energía. Al respecto Guccione explicó, “después de varias horas de corte lleva unas seis horas para que el bombeo vuelva a la normalidad desde la planta. Ocurrió que volvió a darse cortes de energía y esto impide un normal funcionamiento”.

En la mañana de este sábado, en tanto, desde la empresa Samsa, aseguraron que la planta está funcionando con normalidad y no tendría que haber inconvenientes.

La queja de los vecinos:

En la tarde del viernes y bajo un intenso calor, un grupo de vecinos de los barrios 90, 30 y 140 Viviendas, se manifiestan con una protesta con corte de calle. Manifestaron que frecuentemente,  en horas de la madrugada llega un poca agua y tienen que cargar a los tanques con bombas porque no tiene la suficiente presión para subir. Además de cortes reiterados de la energía, lo que reclaman es una solución que lleva varios años sin remedio, según señalaron.

 

EP/APF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas