Concentración de la Tupac Amaru misionera por la recuperación de la libertad de los presos políticos

La agrupación política Tupac Amaru realizó este viernes un acto por la libertad de los presos políticos en el local de calle Rioja, entre Buenos Aires y Félix de Azara de Posadas, donde se concentraron, a pesar del intenso calor, unos quinientos militantes con banderas y pancartas identificatorias.

 

Entre los dirigentes que se dieron cita se destacaban la diputada nacional y conductora de Unidad Ciudadana, la agrupación kirchnerista en Misiones, Cristina Brítez, la diputada del Parlasur, Julia Perié, el ex ministro Coordinador, “Pelito” Escobar, además de otros dirigentes de orientación peronista.

 

 

 

Luego de la apertura del acto por parte del conductor de la Tupac Amaru en la provincia, en su carácter de ex preso político de la dictadura, “Pelito” Escobar relató brevemente su experiencia de aquella época y como todos los oradores, reclamo la libertad de Milagro Salas, la creadora de la Tupac en Jujuy, y criticó duramente las políticas neoliberales de Cambiemos.

 

También en el mismo sentido ocupo el palco, Julia Perié quien dijo haber visitado, no solo a Milagro Salas en prisión, sino que también al ex ministro Julio De Vido, a Amado Boudou (hoy en libertad) y a Oscar Thomas que aseguró “también es un preso político”.

 

 

Cerró el acto Cristina Brítez, quien como todos los oradores, criticó duramente la política económica del Gobierno nacional de Mauricio Macri rescatando la figura de Cristina Kirchner y llamó a continuar militando para cambiar la situación que enfrentan los trabajadores, citando la que atraviesan los despedidos de DASS en Eldorado.

 

En el cierre los presentes entonaron la marcha peronista y ratificaron su alineamiento con la ex presidenta Cristina Fernández y su agrupación Unidad Ciudadana como expresión genuina de un peronismo que garantice la defensa de los derechos de los trabajadores.

 

 

EP/E.J.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas