El boxeo femenino de luto por la muerte de una joven promesa

Murió a los 23 años Yazmín Marzo, una de las jóvenes promesas del boxeo nacional. Las causas del fallecimiento están bajo investigación, aunque trascendió que podría deberse a una sobredosis de medicamentos.

La boxeadora vivía con su familia en el barrio Mariano Moreno de la localidad cordobesa. Según el portal Villa María Ya, su madre, Claudia, la encontró en la casa todavía con signos vitales.

A continuación, la deportista fue llevada al Hospital Regional Pasteur, ubicado a unos diez minutos, pero sufrió un paro cardiorespiratorio del que no pudieron reanimarla.

Recientemente, Yazmín Marzo participó del Campeonato Mundial AIBA de mayores (Asociación Internacional de Boxeo Amateur), que se hizo en Nueva Delhi. junto al seleccionado Las Toritas.

Accedió a un lugar tras ganar la medalla dorada en el Nacional que se realizó en Alta Gracia en mayo. Para viajar a la India, Yazmín debió subir de peso para integrar la categoría de 75 kilos, en la que cayó en su debut con Myagmarjargal Munkhbat (Mongolia).

Fuente: Los Andes

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas