Wellbach analizó el escenario político nacional y dijo que “falta generar espacios de diálogo, escuchar y corregir varias cuestiones para sacar al país adelante”

El diputado nacional por el frente Renovador Ricardo Wellbach visitó los estudios de Misiones OnlineTV, donde analizó el escenario político actual – nacional y provincial – y las perspectivas para el año electoral que se avecina. Valoró que pese a las malas decisiones del Gobierno Nacional, en Misiones, una buena administración permitió paliar en gran medida los embates de la crisis económica.

 

“Hace falta sentarnos todos a la mesa y corregir actitudes, escuchar a todos tener en cuenta a todos”, dijo el diputado nacional renovador respecto a cómo ve el escenario político nacional y provincial.

 

Reconoció que este fue un año duro, incluso más a lo que se vivió en 2017, que la economía lo refleja en sus números. Hablo de la dura decisión de volver al Fondo Monetario Internacional y la proyección de la inflación que se pronosticó del 15 por ciento y terminó siendo del 40 por ciento.

 

 

En esa línea habló del duro golpe que sufrieron las economías regionales y en especial la pequeña y mediana empresa. “Además de esto, nosotros – por la Provincia – estamos de alguna manera siendo permanentemente agredidos por el comercio exterior, teniendo en cuenta lo que pasa en las fronteras con Brasil y Paraguay”, explicó.

 

A pesar de eso ponderó la buena administración y austeridad del Gobierno de Misiones que, pese a todas las dificultades producto de las decisiones de la Administración Central, no dejó de pagar los sueldos en tiempo y forma. También las políticas de impacto real como programas y planes que se diseñaron pensando en el misionero.

 

“Se pudo ir mitigando la crisis económica con políticas activas directas y de impacto para reactivar el consumo y mover la economía de Misiones. Tampoco se dejó fuera a empleados, al contrario de lo que pasó en el gobierno nacional. Así también jamás se dejó de pagar el sueldo en tiempo y forma. Somos una de las 3 provincias del país que lo hace. Esto se da en el marco de una provincia con una economía previsible”, aseveró.

 

Sobre lo que se viene y puntualmente el año electoral, en el ámbito nacional, dijo que el desafío sin dudas es la reactivación del sistema económico.  A su criterio la decisión de Cambiemos de controlar o tratar de controlar la inflación, hizo retraer la economía. Dijo que el dinero que se pactó con el FMI debería pensarse en ese contexto y que habrá que ver qué pasa con el sistema financiero.

 

 

En cuanto a qué pasará con la propuesta de Alternativa Federal para las elecciones presidenciales del año que viene, dijo que más allá del resultado, o que se definan candidaturas, lo que hace falta es reunir a todos los sectores y pensar en sacar al país adelante. “Hace falta sentarnos todos a la mesa y corregir actitudes, escuchar a todos y hacer lo mejor para todos, no sólo para algunos sectores. Tenemos esta costumbres de que el que gana hace lo que quiere y el que perdió tira piedras buscando que el que está en el poder se caiga. Hay que pensar en los ciudadanos y no solamente en el poder. El poder debe servir al ciudadano”, aseveró.

 

En Misiones, dijo que la Renovación va a seguir siendo un espacio político donde todos los ciudadanos puedan expresarse. “Yo veo un escenario propicio y seguimos trabajando en toda la provincia para servir al pueblo misionero”. Dijo.

 

GS

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas