Santiago del Estero: cocinaron un bife sobre el asfalto de la Ruta 34

En la provincia de las siestas, Marcos Tenaglia grabó un video de «parrilla al asfalto»…

«Como hay algunos incrédulos que cada vez que hablamos me dicen que exagero, que ‘no hace tanto calor en Santiago del Estero’, voy a mostrarles algo…», dijo Marcos Tenaglia en un divertido video que subió a su cuenta de Facebook, cocinando dos bifes en una plancha que apoyó en el asfalto de la Ruta 34, a la altura de la localidad de Garza.

La tremenda jornada vivida este jueves en la provincia norteña dejó para el anecdotario una temperatura «de microondas», con una térmica de 65 grados, y eso llevó a Tenaglia a cocinar a la vera del la ruta 34, con algunos recaudos ya que la vía de tránsito veía pasar unos pocos autos y motos. Por supuesto los vecinos que pasaban festejaban el cuadro, conocedores de que allí «todo se cocina»…

Luego de un rato, Marcos fue por la sartén, dio vuelta los bifes para que la cocción fuera perfecta, y así en una improvisada mesa que había puesto al costado de ese asfalto calcinante, se sentó a almorzar. Mostró en el video que la carne estaba lista, y se la comió con una sonrisa, destacando que «estaba muy rica”.

Un rato antes había mostrado un termómetro,que estaba casi en su límite y marcada 62 grados… La explicación de semejantes temperaturas en Santiago del Estero ha hecho que muchos especialistas empiecen a considerar su clima directamente como «desértico», en un espinel de marcas que cada año parece ir un poquito más arriba, explicando que las famosas «siestas» de las cargadas provincias, en semejante horno no son de descanso sino de protección lisa y llana.

A tal punto llegaba el calor que soportó Tenaglia para grabar su video, que luego reprodujeron en esta Capital Telefé y TN, que hasta su celular dejó de funcionar, desbordado por la temperatura. «Murió el celu, se recalentó y se apagó…», contó Marcos, antes de su almuerzo. Algunos lo cargaban diciendo que al menos pudo cocinar ahorrando gas… (Perfil)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas