Mohamed será presentado hoy como entrenador de Huracán en reemplazo de Alfaro

“El Turco” iniciará su cuarto ciclo en el Globo.

 

La polémica salida de Gustavo Alfaro de Huracán de Parque Patricios dejó un vacante en el banco de suplentes del Globo. Alejandro Nadur, presidente de la institución, indagó acerca de las posibles variantes para ocupar el puesto y, finalmente, tomó una decisión. Antonio Mohamed (ídolo del Quemero) reemplazará al Lechuga  como director técnico de Huracán a partir de 2019. El Turco llega a la institución luego de ser despedido del Celta de Vigo de España.

 

 

En la jornada de hoy, el flamante DT del Globo colocará su firma en el contrato que lo vincula con la entidad por 18 meses. Asimismo, será presentado a las 18:30 y dará su primera conferencia de prensa como entrenador del elenco de Parque Patricios. Un dato a resaltar es que su preparador físico sera Elvio Paolorroso, quien se destacó trabajando con Gerardo Martino tanto en el Fútbol Club Barcelona como en la Selección Argentina.

 

Para Mohamed, será la cuarta etapa ocupando el banco de suplentes del Quemero. Fue el entrenador de Huracán en 2005-2006, 2006-2007 y 2013. Dirigió 105 encuentros, ganó 47, igualo en 23 oportunidades, mientras que cayó 35 veces. No obstante, es la primera vez que Antonio comandará al Globo en la Primera División. El DT de 48 años acudió siempre a la entidad de Parque Patricios para disputar la Primera B Nacional en busca del ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

 

El Turco tendrá varios retos en 2019. El primero de ellos será mantener el buen momento del equipo en la Superliga Argentina; con 26 puntos en catorce duelos disputados, el Quemero ocupa la cuarta posición de la tabla del certamen doméstico (está a diez unidades de Racing Club, que lidera el campeonato). Asimismo, Mohamed tendrá la misión de comandar a Huracán tanto en la Copa Libertadores de América como en la Copa Argentina. Además, el Globo jugará la Copa de la Liga, un nuevo torneo que se desarrollará ni bien culmine la Superliga.

 

El debut del Turco como director técnico del cuadro de Parque Patricios será ante su clásico rival, San Lorenzo de Almagro. El compromiso está pactado para el 20 de enero en el Nuevo Gasómetro. El mismo corresponde al torneo local. Por ende, Mohamed tendrá que comenzar los entrenamientos de su nuevo equipo teniendo en cuenta que su primera aparición en el banco de suplentes del Globo será frente al Ciclón.

(Fuente:  El Intransigente)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas