“Me siento en condiciones de asumir nuevos desafíos” dijo Stelatto sobre una eventual candidatura a intendente de Posadas

El presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Leonardo Stelatto, visitó los estudios de Misiones Online TV e hizo un balance de la gestión 2018. Además de anunciar las obras que se vienen, no esquivó el año electoral que se avecina y reconoció que si la Renovación lo elige como uno de los candidatos a la intendencia de Posadas, se siente capacitado para el desafío y anticipó alguna de las ideas que les gustaría ponerlas en práctica.

 

-El año que viene es un año electoral, se lo menciona a usted con la posibilidad de una  activa participación en la campaña incluso disputando algún cargo aquí en la ciudad, ¿Qué nos dice al respecto?

 

En ese sentido lo único que puedo decir es que las decisiones son de las autoridades del partido, pero personalmente me siento en condiciones de cumplir otros roles en diferentes sectores, puede ser la intendencia o cualquier situación que uno puede mientras que se sienta con ganas de hacer cosas, hay  que ponerse al frente y aceptar esos desafíos.

 

-¿Qué dos o tres cosas usted piensa que se deberían trabajar con más energía en Posadas?

 

Creo que lo importante por el rubro en el que estoy es el tránsito, el transporte, en los servicios públicos que son fundamentales para la ciudadanía. El municipio tiene que brindar servicios, el Estado es el responsable de darnos esos servicios y creo que es importante que se lo haga con responsabilidad.

 

-¿Imagina alguna medida en particular?

 

Uno va estudiando la situación y tenemos más o menos revelados los inconvenientes y seguramente estudiando las posibles soluciones a esos inconvenientes. Es fundamental tener un programa de gobierno bien definido con un buen diagnostico  para poder encarar de lleno todas estas soluciones que hoy se están necesitando.

 

 

 

-De las obras principales, del tramo de Posadas hasta San Ignacio ¿Cómo esta esa situación?

Nosotros teníamos la obra en el 2015 que iba de Cerro Corá hasta Santa Ana, cuando asume el gobierno nacional nos pide que le devolviéramos la ruta para que ellos la ejecutarán y que ellos se iban a hacer cargo. Nosotros teníamos un convenio firmado con el gobierno anterior en el cual la provincia contrataba y financiaba los primeros 6 meses de obra. Esto se llevó adelante y luego cuando cambió el gobierno se pasó todo a la Nación y la Nación devolvió a la provincia las inversiones que se habían hecho. Hoy continúan  ejecutándose esas obras desde Cerro Corá hasta Santa Ana con un contrato que se había firmado a través de una licitación que había hecho la Provincia.

A esta altura tendría que estar terminada, pero una situación de la ubicación del nuevo puente sobre el arroyo San Juan hizo que se demore la ejecución. Una vez definido el proyecto y la traza del puente se está avanzando. Nosotros en aquel momento ya teníamos la licitación de la obra que va desde Santa Ana y San Ignacio, la Nación nos pide que  no licitemos y que le devolvamos a ellos la obra, eso fue en el 2015. Hoy la obra recién se está empezando como para avanzar. Hubo una demora de casi 3 años para ejecutarla.

 

-Hay dos temas importantes que recalcar, de 100 puentes van 150 y van a ser 200, ese es un tema. Y el otro mil cuadras de asfalto sobre empedrado en toda la provincia para el 2019.  Algún otro tema?

Tenemos casi la finalización  del puente sobre el arroyo Torto que eso nos va a posibilitar a nosotros darle el tránsito pesado a esa ruta que es muy necesaria. Es un puente que en su momento se hicieron los estudios técnicos como para determinar el diagnóstico y la posibilidad de usarlo o no. El diagnóstico dio negativo para tránsito pesado por lo que cortamos el tránsito. Esta la policía las 24 horas controlando que se cumpla y nosotros trabajando en el puente nuevo con el nuevo acceso.

 

-Sé que no tiene que ver con su área pero como conocedor del tema ¿Cómo mira usted el puente Posadas- Encarnación? ¿Sabe si se están haciendo mantenimientos?

Yo creo que se están haciendo mantenimientos del puente pero no tengo la periodicidad con la que se hace. Es fundamental el puente como lo es el de Chaco-Corrientes, son obras importantes que hay que mantenerlas para que sigan funcionando. Dependen de Vialidad Nacional y creo que hacen los mantenimientos correspondientes.

 

Obras que se están realizando en varias avenidas de Posadas

Las obras se realizan en las avenidas: Zapiola, Las Heras, Santa Cruz, Alem, Tambor de Tacuarí (completa) Lavalle. Andresito, Urquiza, Corrientes, Santa Catalina, Lopez y Planes, Martín Fierro, Marconi, Jauretche, Aguado, Monseñor de Andrea, Vivanco, Almirante Brown y 17 de agosto.

Las obras implican trabajos desde la base: canalización, desagües, cordón cuneta, badenes, paquete estructural y asfaltado.

En total la intervención de vialidad en Posadas al cierre 2018 abarcó 20 avenidas con trabajos de distinta tipología como ser: obra básica y pavimento nuevo – pavimento sobre empedrado – reparación de calzada de hormigón – bacheo y repavimentación.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas