Los primeros nombres de jerarquía que aparecen en el radar de Boca

El mánager contactó a dos mediocampistas argentinos que juegan en Europa, pero su llegada es difícil. Negocia por un 5 colombiano.

Si hay una cuestión que quedó en evidencia en la Superfinal de Copa Libertadores que Boca perdió ante River es que el mediocampo fue la zona en la que el equipo más falencias mostró. Sin un creador de juego típico y tras salida del colombiano Edwin Cardona, quien fue de mayor a menor en su ciclo, Gustavo Alfaro deberá reacomodar las piezas y ése sector es el que presenta mayor cantidad de nombres en el radar de los refuerzos.

La idea es clara: el flamante mánager, Nicolás Burdisso, pretende que las incorporaciones sean puntuales y de jerarquía. Y en este camino ya se están dando los primeros pasos.

Los ideales apuntan bien arriba, aunque suenan pretenciosos. Burdisso tuvo contactos con Franco Vázquez y Leandro Paredes, volantes creativos que están en el fútbol europeo.

El cordobés del Sevilla tiene 29 años y contrato hasta mitad de 2021. En lo que va de la temporada ya jugó 27 partidos y fue titular en 14 de los 17 encuentros de la Liga de España.

Por su parte, Paredes, confeso hincha de Boca, que se crió en el club y debutó en Primera en 2010, tiene 24 años, lleva uno y medio en el Zenit de Rusia y también tiene contrato vigente hasta junio de 2021. Al igual que el Mudo Vázquez, Paredes tiene participación activa en su equipo: en lo que va de la temporada jugó 15 partidos en la liga y 7 en Europa Leagu, entre clasificación y fase de grupos.

Ambos casos son similares y parecen difíciles de concretar para Boca, aunque Burdisso dio el primer paso y les manifestó el interés del club.

No son los únicos que se mencionan. En la lista también figura un viejo conocido: Nicolás Lodeiro, el uruguayo de 29 años que está en Seattle Sounders de la MLS y que fue figura en las conquistas de Boca en el torneo local y la Copa Argentina en 2015.

La apuesta más terrenal sería la de Alexis Mac Allister, de Argentinos Juniors. «Ya se comunicaron y están hablando entre los dirigentes. Boca lo quiere llevar, pero Argentinos está displicente a que se vaya. Nosotros le aconsejamos a Alexis que no hable con el periodismo para que no se exponga, ya que solo tiene 20 años. Ojalá que la transferencia se haga. Si no se hace, ojalá que se pueda dialogar con Argentinos para que la institución valore a Alexis un poco más», declaró Carlos, su padre y ex hombre de Boca.

Según dejaron trascender desde el Bicho, pretenden 10 millones de dólares para vender a una de sus joyas. «Es mucho dinero. Somos una familia muy agradecida a Argentinos Juniors, pero el sueño de todo futbolista cuando sale de un equipo como Argentinos es jugar en Boca o en River. El sueño de Alexis  siempre fue jugar en Boca. La posibilidad se ha brindado y solo resta que negocien entre los clubes», reconoció Carlos en radio La Red.

Más allá de estas gestiones por el ansiado armador de juego, asoma un nombre menos tentador aunque más probable para reforzar el mediocampo.

Jorman David Campuzano Puentes, colombiano de Atlético Nacional, es el volante central apuntado para ocupar el hueco vacante por la lesión de Fernando Gago. Tiene 22 años y en agosto fue convocado por primera vez a la selección de su país. Con características más similares a la de su compatriota Sebastián Pérez que a las de Wilmar Barrios, este año jugó 26 partidos (sin goles ni expulsiones) y fue dirigido por Jorge Almirón. (Clarin)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas