Las Cataratas del Iguazú alcanzaron ayer un récord histórico con la llegada del turista 1.500.000

Finalizando el 2018, una de las 7 Maravillas del Mundo recibió ayer  al visitante un millón y medio. Se trata de una familia de Escobar, provincia de Buenos Aires, cuyos miembros son Héctor Eguibar, Estela Leguisamon, Solange Eguibar y Luna Eguibar. Fueron recibidos por el ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa e integrantes del Ente Municipal de Turismo de Iguazú.

 

 

El Parque Nacional recibió ayer a la mañana a la familia Eguibar de la ciudad de Escobar, Buenos Aires. Llegaron a Misiones para recorrer la séptima maravilla natural del mundo sin esperar que serían agasajados por ser los turistas con los que el marcador superó el millón y medio de ingresos al parque.

 

José María Arrúa, ministro de Turismo de Misiones, afirmó “esto es una recarga de energías para cerrar el año, que nos llena de felicidad pero también de compromiso y nuevos desafíos, hay que seguir trabajando en los servicios, la seguridad y mayor infraestructura. Creo que hoy las estadísticas nos acompañan en el decir que hay que seguir apostando al turismo en la Provincia”.

 

 

Mientras que Leopoldo Lucas, titular de Iturem, manifestó “lo que más nos pone felices es que en este acto se ve reflejado el trabajo que se hace acá durante todo el año, estando presente el sector privado, siempre mejorando los servicios de la ciudad, aportando a la capacitación y el empleo de nuestra gente”.

 

La familia Eguibar llegó a Misiones para visitar a familiares que viven en Leandro N. Alem y de paso visitar las Cataratas. Para su sorpresa, al llegar al Parque se encontraron con el Ministro y demás autoridades, que en un simbólico acto le hicieron entrega de regalos y reconocimientos por haber formado parte del histórico número de visitantes que llegaron al Parque en el 2018.

Los agasajados preveían regresar hoy a su ciudad, aunque adelantaron que con tantos regalos (donde se incluyen estadías), van a ampliar la permanencia en el destino Iguazú

De esta forma, las Cataratas del Iguazú batieron un nuevo récord en la cantidad de visitas, alcanzando por primera vez la cifra del millón y medio. Se espera que con los días que faltan para que termine el 2018, la cantidad de turistas que hayan pisado el parque, durante el año, sea de aproximadamente 1.520.000 personas.

 

Verano 2019
Por otra parte, el presidente del Iturem, aprovechó la ocasión para destacar que tras cerrar un año con un nuevo récord histórico (hasta este viernes 28 de diciembre 1.505.660 visitas), las expectativas para este verano 2019 son excelentes «son siempre altas nuestras expectivas, porque el destino continúa en este crecimiento continuo, que sin dudas es beneficioso para todos».
Y adelantó «tenemos un porcentaje alto de reservas confirmadas para el verano, y por esa razón sugerimos a los turistas que hagan sus reservas de alojamiento con anticipación para poder llegar, acomodarse y comenzar a vivir su experiencia Iguazú sin inconvenientes y sin estrés. Creemos que será una muy buena temporada para la ciudad de las Cataratas».

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas