El juez Balor investigará si Rocío Santa Cruz salió del país sin autorización: el 15 declaran los testigos que aseguran haberla visto en Paraguay y Perú

Será el juez de Instrucción Seis de Posadas, Ricardo Balor, quien investigue si la abogada y ex Miss Argentina Rocío Santa Cruz, condenada a cuatro años de cárcel por haber provocado una muerte en un choque del inspector de tránsito municipal Ramón Cabrera, el 31 de enero de 2016, cometió el delito de «desobediencia judicial». Se cree que ella salió del país sin autorización judicial y la sorprendieron en un vuelo entre Asunción del Paraguay y Lima, Perú.
El 15 de enero, declararán ante la Justicia los dos empleados judiciales misioneros que aseguran haber visto a Santa Cruz en el vuelo 2422 de LATAM Arlines. Ellos fueron quienes alertaron a las autoridades locales de la situación.
Los testigos detallaron que vieron a la condenada en la fila 23 de dicho avión y que luego volvieron a cruzarse con ella en la sala VIP del aeropuerto de la capital peruana. Precisaron además que tanto dentro de la aeronave como en la estación aérea, la abogada y ex modelo trató de esconderse.
La fiscal que intervino en el juicio en el que condenaron a Santa Cruz, María Laura Álvarez, pidió hasta el momento que:
– Se ordene el secuestro del pasaporte de la mujer.
– Se remita oficio a LATAM para que remita a la Justicia misionera el listado de pasajeros del vuelo 2422.
– Se solicite a la sala VIP del aeropuerto Silvio Petirossi de Asunción, Paraguay, el listado de personas que ingresaron el 25 de diciembre.
– Se pida al aeropuerto asunceno la filmación del abordaje del vuelo de LATAM que el 25 de diciembre por la mañana unió la capital paraguaya con Lima.
– Se solicite a Migraciones del Perú si Rocío Santa Cruz tuvo en ese país ingreso o egreso en la fecha en cuestión.
– Se pida a la sala VIP del aeropuerto limeño el informe de pasajeros que el 25 de diciembre estuvieron en el lugar.
– Que se analice la línea telefónica de Santa Cruz si fue utilizada fuera del país antes y durante Navidad.
– Que se pida a Migraciones del Paraguay que verifique si la abogada entró al país días antes de Navidad y si su ingreso fue registrada de alguna manera diferente de la habitual.

Fuentes del caso confiaron que no hay registro de salida de Santa Cruz de la Argentina ni de su ingreso al Paraguay. Sí de su marido, quien salió del territorio argentino por el puente internacional San Ignacio de Loyola, que une Formosa con el país vecino, el 22 de diciembre pasadas las 19, a bordo de su auto. También quedó registrado el regreso del hombre al país, el 26, alrededor de las 8.40.
Ese mismo día, el 26, pasado al mediodía, Santa Cruz se presentó en el Juzgado Correccional y de Menores Dos. Aseguró que había estado en Resistencia, Chaco, que nunca había salido del país. Será el juez Balor quien determine si dijo la verdad o mintió, como sostienen los dos testigos judiciales que incluso le sacaron fotos en el avión de LATAM.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas