Fila de más de 1 km de vehículos que esperan cruzar a Paraguay para realizar la última compra del año

La fila por momentos llega a la Avenida Cabred, pero avanza a un buen ritmo.

 

Y así, casi sin darnos cuenta, llegó el último viernes del 2018 y pese a las altas temperaturas que se esperan a lo largo de la jornada, muchas son las personas que elijen despedir este día en Paraguay.

 

La fila en el “Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz”, para cruzar de Posadas a Encarnación llega por momentos a la Avenida Cabred, es decir poco más de un kilómetro de distancia. Aun así, la columna avanza a buen ritmo y pasar al otro lado no lleva más de 30 minutos.

 

Las compras de fin de año son el motivo principal por el que un importante caudal de personas deciden trasladarse al vecino país.  La mayor parte de los ciudadanos con los que habló Misiones Online remarcaron que “muchos productos siguen estando más baratos en Paraguay”.

 

Diciembre, el mes de la recuperación

 

Con la llegada de las fiestas, el flujo de movimiento en el puente aumento notablemente si se lo compara con meses anteriores.

 

La devaluación que sufrió  argentina durante el 2018 no solamente generó una alta inflación, sino que hizo que la moneda de esa país se equiparará con otras que, hasta ese momento, tenían menos valor, como por ejemplo el Guaraní (moneda de Paraguay).

 

Toda la situación anterior logró que el flujo de argentinos yendo a comprar a Paraguay disminuyera notablemente y eso se sintió en Posadas, donde especialmente en el último trimestre del año, el movimiento en el puente fue escaso.

 

Con la Navidad y ahora con año nuevo, las personas se vieron impulsadas a buscar precios del otro lado, para ahorrarse algún dinero, ya que el 2018 se despide con una índice inflacionario anual que supera el 40%.

(L.D)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas