En dos años la Escuela de Robótica logró instalarse con fuerza y el desafío es llegar a la mayor cantidad de misioneros, sostuvo la encargada de la Unidad de Gestión en TIC

Soledad Basualdo fue designada el último 10 de diciembre al frente de la secretaría legislativa de la Unidad de Gestión en TIC, de quien depende la Escuela Robótica. La funcionaria, que si bien es nueva en el cargo, estuvo vinculada al área desde su creación. Adelantó que para el 2019 tiene la misión de seguir potenciando todo lo referente a la cultura maker en Misiones  y que la Escuela Robótica llegue a la mayor cantidad de chicos de Misiones. Adelantó que abrirán nuevos trayectos que se sumarán a los 4 existentes.

La Unidad de Gestión en TIC fue creada en el 2012 por la Cámara de Representantes, en ese entonces Flavia Morales fue la que inició con todo el trabajo que el área implicaba. El primer proyecto fue el Portal Andresito, que consiste en un  sitio web educativo. También, dentro del área, hace dos años está funcionando la Escuela Robótica que fue el proyecto por excelencia dependiente del sector.

Soledad Basualdo fue designada recientemente para seguir con la tarea. “Si bien soy nueva en el cargo, estoy en el área desde los inicios”, marcó la joven funcionaria quien además destacó el trabajo en equipo que se viene realizando desde el comienzo.

En cuanto a los proyectos para el 2019 adelantó que sumarán dos trayectos más (grupos de estudiantes que van una vez por semana). Las clases son de lunes a viernes de 8 de la mañana a 9 de la noche y sábados de 8 a 17 horas. Uno de los trayectos que se implementará será para los más pequeños y otro para jóvenes de 19 años en adelante que fue muy solicitado, puntualizó.

Por otra parte, señaló que harán una gran apuesta junto al programa Sumá tu Escuela, a través del cual pretenden llegar a más de 1500 escuelas de toda la provincia. Los chicos podrán venir a Posadas, capacitarse y seguir el trabajo en sus correspondientes establecimientos.

 

Actualmente la escuela tiene más de 2500 alumnos y ya están abiertas las inscripciones para el 2019, donde a la fecha ya se anotaron alrededor de 1800. La institución cuenta con 27 facilitadores, profesionales de diferentes áreas, entre ingenieros, psicopedagogos, profesores.

Basualdo aseguró que su desafío es seguir potenciando lo indicado por el propulsor de todo el proyecto, el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira y  el trabajo que sigue realizando la diputada Flavia Morales, quien fue autora del proyecto que declaró a Misiones como Cultura Maker (hacedora), “ella es nuestra voz a nivel nacional”, manifestó y asegura que pretende potenciar todo el trabajo realizado hasta el momento.

EP/APF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas