Desenfrenado conductor arremetió contra manifestantes que cortaban la ruta 12 en Garupá y casi ocasiona una tragedia

Mientras una veintena de manifestantes cortaban el tránsito sobre la autovía a la altura de la “Saladita”, en Garupá, un Volkswagen Gol arremetió contra un grupo de mujeres que sostenía un pasacalles. El irresponsable conductor se dió a la fuga inmediatamente. De milagro nadie salió herido.

 

El corte llevaba pocos minutos de comenzado y aún la policía no había llegado al lugar para establecer un desvío, los autos se agolpaban frente a un puñado de manifestantes y los bocinazos daban a entender el caldeado ánimo de los conductores. Mientras los medios dialogaban con un manifestante, se observó que un auto Volkswagen, en un claro accionar de desprecio hacia la vida humana, arremetió acelerando rápidamente hacia los manifestantes.

El corte se produjo la mañana del viernes, cuando unos 20 de vecinos de la localidad del sur provincial, obstruyeron el paso de vehículos sobre la autovía de la ruta 12 a la altura de la “Saladita”. Los vecinos reclaman que desde hace años el suministro de agua es intermitente e insuficiente para los 132 lotes que comprenden la zona en conflicto.

 

Luis es un vecino de Nuevo Garupá y apuntó “el problema viene de hace muchos años, cuando arrancan las piletas – que son los grandes consumidores de agua – nos cortan las llaves de los barrios, no solo Nueva Garupá, sino que todos los barrios aledaños a Posadas”.

 

La queja pasa porque en otros barrios muy cercanos, incluso separados por la avenida, sí tienen agua, mientras que a estas familias, no le encuentran una solución. Además de no contar con el servicio como se debe, según manifestaron algunos de los protestantes, la boleta de la empresa Samsa les llega como si tuvieran el servicio e incluso con costos elevados que rondan los 2 mil pesos.

 

Exigen la presencia de algún funcionario municipal o el propio intendente Ripoll, alguien de la empresa Samsa que dé una explicación del porqué no tienen el servicio como debería ser. Aducen que se cansaron de presentar notas y juntar firmas y no pueden dejar de tener el mismo problema en un servicio tan vital como el agua, más teniendo en cuenta las altas temperaturas de estos días y las que se esperan para este verano.
DL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas