Con una variada oferta gastronómica y de alojamiento, Posadas se consolida como destino para el turismo

“Los turistas disfrutan de la ciudad y la toman como base para recorrer los atractivos, porque toda la provincia es hoy un destino para el verano”, sostuvo Gustavo Alvarenga, presidente de Asociación Misionera de Bares Restaurantes Hoteles y Afines (AMBRHA).

Desde hace algunos años y en la medida en que fueron concluyendo los diversos tramos de la avenida Costanera, la ciudad de Posadas comenzó a mirar de nuevo al río y a consolidarse como un destino para el turismo durante todo el año. A la par de este movimiento también se incrementó la oferta de alojamiento y gastronomía. “Estamos con una ocupación promedio del 50% al 60% durante todo el año. Posadas recibe a muchos clientes corporativos, que vienen a hacer negocios, médicos, profesionales. Estamos trabajando para que sea una ciudad de eventos, convenciones y congresos. También hay mucho turismo de ocio, como en los feriados de Carnaval, de Semana Santa y en vacaciones de invierno”, comentó el presidente de Asociación Misionera de Bares Restaurantes Hoteles y Afines (AMBRHA), Gustavo Alvarenga.

El directivo de la entidad destacó que la capital provincial dejó de ser una ciudad “de paso y pernocte” para convertirse en una plaza turística elegida, ya sea para disfrutar de la ciudad o como base para recorrer atractivos como la Cataratas del Iguazú y los Saltos del Moconá; entre otros puntos de interés. “Los turistas disfrutan de la ciudad y la toman como base para recorrer los atractivos, porque toda la provincia es hoy un destino para el verano”, subrayó.

Para el titular de la AMBRHA, el polo gastronómico que se extiende a lo largo de toda la avenida Costanera genera un valor agregado muy importante al momento de captar y retener a los visitantes. “Se puede disfrutar frente al río Paraná, hay una oferta variada, como en el caso de la Bahía El Brete que se puso en valor con un restaurante, casas de comida, un gimnasio y hasta un golfito”, refirió.

Luego de destacar la importancia del trabajo conjunto entre “las tres patas” que componen los empresarios, el Estado (Municipalidad y Provincia) y los gremios del sector, Alvarenga recordó que existe un interesante circuito nocturno en el cual se ofrecen un casino con sus distintas salas, bares, boliches y el catamarán que recorre al río.

Vinculado a la actividad hotelera, el empresario hizo hincapié en que la infraestructura de alojamiento debe ir sumando amenitties para los pasajeros. “Por nuestro tipo de clima, en Misiones es necesario ofrecer una piscina. Hoy en casi todos los establecimiento tenemos una y con servicio de guardavidas, cumpliendo con las exigencias municipales”, puntualizó, para luego añadir que para esta época algunos hoteles y restaurantes organizan la Cena de Año nuevo, con fiesta incluida.
Sobre el cierre de la entrevista con Misiones On Line TV, Alvarenga efectuó un balance del año que se termina, al que calificó como “complicado, al igual que en las demás actividades”.

En ese sentido, se mostró confiado en que la buena atención “puede hacer la diferencia”, sobre todo en tiempos difíciles. “Lo importante es que entendamos todos que el destino Misiones es lo importante. Espero que nos vaya bien, que nos esforcemos y para que a fin de año veamos los frutos”, sintetizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas