El presidente de la CEEL sostuvo que las cooperativas son las organizaciones más afectadas por la crisis económica

 

El actual presidente del actual Consejo de Administración de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado Limitada, Alberto Romero, dijo que “en medio de la crisis económica que atraviesa el país, las cooperativas de servicios son unas de los grandes afectadas”.

 

“Entendiendo la problemática de la energía no sólo en cuanto al alza de costos en las tarifas, sino también a la inversión necesaria para poder sostener un servicio adecuado para los socios, desde la Cooperativa de Electricidad se hicieron las inversiones necesarias para poder contener la demanda de la energía eléctrica”, explicó Romero.

 

Asimismo sostuvo que pese a la difícil situación económica la CEEL ha invertido durante todo el año 2018 con el objetivo de ofrecer más y mejores servicios a la comunidad. “Se realizaron inversiones en todos los sectores”, detalló Romero. Las inversiones han sido una decisión acertada pero significó para la institución un ejercicio complejo a causa de factores como la inflación, que rondó el 48% y la fluctuación del dólar que osciló entre 38 y 43 pesos. En este contexto, Romero explicó que “los insumos en todos los sectores están dolarizados, pero pese a ello es necesario invertir”.

 

Además indicó que las Cooperativas están atravesando momentos de grandes dificultades como todas las empresas. En este sentido, el actual Presidente de la CEEL hizo referencia a que mientras las mayorías de las empresas empezaron a achicar gastos, a no invertir y a despedir trabajadores, “nosotros mantuvimos los puestos de trabajo y continuamos con las inversiones para que no disminuya la calidad de los servicios que se brinda a los asociados”, sentenció.

 

Desde la CEEL se consignó haber avanzado desde el Consejo de Administración en convenios de desendeudamientos con la distribuidora de energía Emsa, además de haber realizado inversiones en sus distintos sectores, como ser compra de transformadores (16 unidades), digitalización full HD de Canal 4 Circuito Cerrado de Televisión y la modernización de los estudios de Canal 4 Circuito Cerrado de Televisión, la adquisición de licencia propia de distribución de internet, la compra de distintos vehículos, culminación y reparación de nuevas obras edilicias. Además de pago de los incrementos salariales con los diferentes convenios colectivos de trabajo, compra de planta potabilizadora móvil y remodelación para posterior puesta en funcionamiento de una planta de agua en Puerto Pinares.

 

Sobre los planes para el año 2019, Romero expuso que se realizará una fuerte inversión en lo que respecta al tendido de fibra óptica que tiene como finalidad la distribución de los servicios de circuito cerrado de televisión e internet no sólo en la ciudad, sino también en las zonas más alejadas como Colonia Victoria, Colonia Delicia, 9 de Julio, Santiago de Liniers, entre otras.

 

Por último Romero detalló que la Asamblea General Ordinaria se realizará el día 4 de enero, y que se decidió esa fecha “porque ya todos los delegados están más tranquilos después de que pasen las Fiestas”. Allí se conocerá el detalle del actual balance y están habilitados a participar unos 103 delegados.

 

 

FUENTE INFOCUATRO

 

GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas