Posadas: Fue a pasar Nochebuena con sus padres y cuando volvió encontró a su perra ensangrentada por culpa de la pirotecnia

Las fiestas de fin de año son un buen momento para celebrar junto a nuestros seres queridos pero también es un buen momento para que tomemos conciencia sobre cuánto daño provoca el uso de la pirotecnia en las mascotas. Un ejemplo de ello es Luna, quien la pasada navidad aturdida por los fuegos artificiales intentó ingresar por una ventana a su casa y terminó gravemente lastimada.

 

Las imágenes que envió a Misiones Online Gonzalo el dueño de Luna son verdaderamente impactantes. La perra quiso ingresar a la casa por una ventana que tenía rejas y en su desesperación se lastimo sus patitas dejando un rastro de sangre en la pared.

Gonzalo vive junto a Luna en el barrio Tiro Federal de Posadas pero fue a cenar con sus padres en Nochebuena pensando que regresaría antes de medianoche a su casa. Apenas llego a su casa, se encontró con su perrita totalmente aturdida y ensangrentada.

“La contuve todo el tiempo, la bañé y le cure sus heridas, esa noche durmió conmigo”, comentó Gonzalo.

Además Gonzalo contó que Luna sabe abrir una de las ventanas de la casa pero que en su desesperación fue hacia la que estaba abierta pero ésta tenia rejas.

El mediodía del 25, los vecinos de Gonzalo continuaban con los cohetes es por ello que debió resguardar a Luna adentro para que evitar que oyera cualquier ruido.

Un caso más de cómo afecta la pirotecnia en los animales y las consecuencias que pueden traer consigo. Hoy Luna ya está recuperada pero no se merecía pasar por ese calvario. Nuestras mascotas son parte de nuestra familia y debemos cuidarlas como integrante más de está.

 

 

EP CM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas