Murió un niño de un año que se habría caído de la cama, pero se investiga un posible maltrato infantil

La Justicia investiga la muerte de un niño de un año que ingresó al Pediátrico el martes en gravísimo estado de salud y esta mañana falleció.
Ayer a las 19:30 llegó desde Sáenz Peña a la Guardia del Hospital Pediátrico de Resistencia, Chaco, un niño de un año con severos traumatismo de cráneo. Su madre de 24 años, quien se domicilia en el Barrio Solidario de la ciudad termal, adujo que el pequeño de cayo de la cuna.
Tras las primeras atenciones en el Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, el pequeño fue derivado de inmediato al nosocomio de Resistencia, debido a que presentaba traumatismo de cráneo, lesiones compatibles con hemorragia e isquemia cerebral, observándose un hematoma en el occipital derecho. Al Pediátrico ingresó con “signos compulsivos y traumatismo de cráneo”.
A pesar del esfuerzo médico, el pequeño identificado como S.E. falleció este mediodía.
Fuentes policiales dijeron que las lesiones que presentaba el menor no tendrían relación con lo expresado por la madre, que había dicho que el pequeño de cayo de la cama y se golpeó, por lo que se sospecha que la joven incurriría en un posible maltrato infantil. El caso fue caratulado como “muerte dudosa”.
El fiscal en turno de Resistencia dispuso el traslado del cuerpo al Instituto Médico Forense para la correspondiente autopsia.
En Sáenz Peña, el Fiscal en turno dispuso las actuaciones sean puesta en conocimiento de la Comisaría 5ª y se eleve luego en el estado en que se encuentre.
(TN24) A. C

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas