“La oscuridad de Miguel”, el documental misionero que ya se proyectó a festivales nacionales e internacionales

La nueva producción del realizador Lucho Bernal trata la historia de vida de Miguel de Matto (45), hombre oriundo de Aristóbulo del Valle, que a causa de una mala praxis pierde la visión. A raíz del impacto del documental, ya prometieron a Miguel la construcción de un baño.

A pesar de la precarización habitacional y de su impedimento visual este hombre se gana la vida arreglando lavarropas y motos. La familia de Miguel está integrada por su hermana y su hijo pequeño hijo Alejandro (9). Gracias a este núcleo familiar el niño puede ir a la escuela como así también Miguel seguir realizando sus quehaceres dentro y fuera de su casa.

Cuando la magia del audiovisual se fusiona con el poder de las redes sociales todo puede suceder. Cuenta Bernal que en un principio su idea era tan solo conocer la historia de Miguel para poder guionarla y en un futuro poder grabarla. Al conocer la historia y las condiciones en la que vivía el protagonista Bernal no dudo en agarrar la cámara y grabar lo que finalmente se denominó “La oscuridad de Miguel”.

A raíz de la gran repercusión que tuvo en las redes esta historia, el Club de Leones «Posadas Andresito» se contactó con el realizador para ofrecerle gestionar los materiales de construcción para la realización de un baño. Esta tarea se realizará en conjunto con la Municipalidad de la localidad quien pondrá la mano de obra. “Estoy sorprendido por todo lo que pasó, jamás pensé que una obra mía iba a servir para cambiar la vida de alguien,” indicó Bernal.


Por otro lado este material ya fue seleccionado en cuatro festivales de cine, uno nacional y tres internacionales. El primero fue el festival que se realiza en la India New Delhi International Film Short, en el Festival de cine Regional Guácaras (Corrientes), en Kort Films Dagen (Suecia) y por último en el Nukhu Fest 2018 (Festival online) que tiene sede en New York.

(A.S)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas