Guillermo Barros Schelotto aceptó la propuesta y dirigirá Los Angeles Galaxy

El 20 de enero comenzará a trabajar en uno de los equipos más poderosos de la MLS de Estados Unidos.

Después de ser bicampeón del fútbol argentino y finalista de América con Boca, las propuestas para Guillermo Barros Schelotto no tardaron en llegar. Y si bien analizó hasta el detalle la propuesta en función del traslado familiar, finalmente el Mellizo aceptó la oferta para transformarse en el técnico de Los Ángeles Galaxy de la MLS.

El DT, con pasado en el fútbol de los Estados Unidos, también había sido contactado por Columbus Crew (allí jugó durante tres temporadas) y por Atlanta United, pero el club de Los Ángeles fue el que aceleró para su contratación. Así, el 20 de enero comenzará con los trabajos de pretemporada con su nuevo club y tendrá bajo sus órdenes a Zlatan Ibrahimovic, el mejor pago de la liga.

El Mellizo estará junto a su hermano Gustavo y con Ariel Pereyra como colaboradores. Y el objetivo, después de un 2018 en el que el equipo terminó en la séptima ubicación de su conferencia, es regresar a los primeros lugares. Habrá un análisis del plantel y se buscará contratar futbolistas para darle un salto de calidad. ¿El ex Boca buscará sumar futbolistas que dirigió en Brandsen 805? Desde ese club habían buscado a Darío Benedetto en 2017, pero ahora que se confirmó que Zlatan continuará, desistieron de reforzar en ese lugar.

El ex Boca firmará un vínculo por tres temporadas con el club que logró cinco veces la vuelta olímpica y que es el máximo ganador de la MLS. Su último título lo consiguió en 2014 y busca recuperar el protagonismo. Con la salida de Tata Martino, los dos entrenadores argentinos en la liga serán Guillermo y Matías Almeyda, quien asumió en San José Earthquakes. (Clarin)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas