El dólar se vende a 40,50 pesos en Posadas

Es el valor promedio de la moneda en casas de cambio de la Capital misionera. Ayer en Buenos Aires el dólar saltó 46 centavos a $ 39,48 por mayor demanda y contexto externo.

 

 

El billete se movió en bancos y agencias con la misma tendencia del Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la moneda avanzó 62 centavos y medio a $ 38,60 de cara al cierre de posiciones anuales.

 

Especialistas indicaron también impactó en el mercado local, la suba del dólar en el mundo, que se alejaba de mínimos de 20 meses, aunque la incertidumbre relativa a la paralización del Gobierno de Estados Unidos y la política monetaria de la Reserva Federal seguían generando resistencia.

 

En la región, el real se depreció un 0,9%, mientras que el peso chileno cayó 0,7% y el peso mexicano cedió un 0,1%.

 

El BCRA colocó Letras de Liquidez (‘Leliq’) por $ 119.755 millones a nueve días de plazo y a una tasa promedio del 59,36% anual (el viernes, había cerrado a 59,38%). La tasa máxima adjudicada fue de 59,85% y la mínima se ubicó al 58,17%.

 

El dólar operó con tono demandado y sostenido a lo largo de toda la jornada debido a una sólida demanda por cobertura que se instaló desde temprano.

 

Finalmente, las reservas internacionales del BCRA aumentaron este miércoles 6 millones hasta los u$s 66.330 millones.

 

 

FUENTE Ámbito Financiero

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas