Violencia de género: una mujer escapó desnuda de las torturas de su pareja y pidió ayuda a los vecinos

Violencia de género: una mujer escapó desnuda de las torturas de su pareja y pidió ayuda a los vecinos

 

Los vecinos de la calle 3 y 45 de la localidad bonaerense de Villa Elisa vieron salir corriendo a la mujer, desnuda y pidiendo a auxilio a los gritos, de la casa que compartía con su pareja. Ellos no sabían todavía que acababa de dejar atrás una madrugada infernal.

 

La víctima declaró más tarde ante la policía que el hombre la había encerrado en su casa el viernes por la noche. La golpeó, le cortó toda la ropa con un cuchillo y la obligaba a limpiar lo que él ensuciaba.

 

«¿Terminaste? Bueno, mirá esto», le decía según el relato de la mujer. Entonces, volvía a tirar al piso un chorro de aceite o una lluvia de harina. «En medio de esa locura, contó que la tomó por el cuello y le metió la cabeza en una pileta que tienen en el patio, con el objetivo de ahogarla», remarcó una fuente cercana a la causa al diario El Día.

 

Tenía moretones en la cara, en las piernas y en una mano. Si bien el hecho ocurrió este fin de semana, no descartan que hubiera antecedentes de violencia de género en la pareja. Esta hipótesis cobró fuerza con el testimonio de los vecinos del hombre, quienes aseguraron que «vivían en tensión» por su conducta. «Le tenía pánico», sostuvo.

 

La policía mantuvo rodeada la casa tras la denuncia de la mujer, a la espera de que el acusado saliera. Habían sido advertidos por ella de que estaba armado y también que tenía tendencias suicidas.

 

Finalmente, el hombre salió y se entregó sin ofrecer resistencia. Quedó detenido y enfrentará cargos por privación ilegítima de la libertad, reducción a la servidumbre y tentativa de homicidio agravado por violencia de género.

 

Fuente: TN

 

CM



Quizás tambien le interese...