“Rocío Santa Cruz se escondió en el avión como lo hizo durante todo el juicio”, dijo la Fiscal María Laura Álvarez

 

La fiscal María Laura Álvarez, quien pidió la detención de Rocío Santa Cruz – condenada a 4 años de prisión por haber matado Ramón “Topo” Cabrera mientras conducía ebria- al conocer que había abandonado el país, dijo que al ser descubierta en el avión con destino a Lima, “se  escondió como lo hizo durante todo el juicio”. Esperan informes de Migraciones para determinar si efectivamente la condenada salió del país e indicó que hoy debe presentarse en el juzgado para aclarar los hechos.  También dijo que la persona que vio a la condenada en el avión, regresa al país en unos días y está dispuesta a declarar en carácter testimonial sobre lo sucedido.

María Laura Álvarez, fiscal. Radio Libertad.

 

 

Rocío Santa Cruz fue vista a bordo de un avión LATAM que partía desde Asunción a Lima, Perú. Se trata del vuelo 2422, y por esta acción, a ex Miss Argentina, quien tiene prohibido salir del país, ahora tiene un pedido de detención en su contra.

Según pudo  se pudo constatar la mujer que vio a Santa Cruz en avión le sacó unas fotos con su celular, lo que provocó que la condenada se escondiera e incluso se fuera al baño para tratar de “zafar” de esta acción.

 

La misma testigo aseguró que cuando el avión llegó a la capital peruana, “salió disparada”.

Álvarez indicó que la condenada – de comprobarse que salió del país – comete el delito de desobediencia judicial por lo que podría quedar tras las rejas y cumplir con la condena de manera efectiva.

Además añadió que según sus abogados se presentaría hoy en sede judicial pero que aún así resta cotejar los informes de solicitados a Migraciones de Argentina y Paraguay y a la aerolínea LATAM.

 

Confirmó que el marido de Santa Cruz volvió esta mañana al país y que aguardarán el correr de las horas para dar con el paradero de la condenada.

 

Otro dato no menor es que la funcionaria judicial dijo que habló con la persona que vio a Santa Cruz y le avisó de esto, regresa al país en unos días y se ofreció a prestar declaración testimonial ratificando lo que vio- a la posadeña y su marido en el vuelo 2422.

 

¿Qué dice el fallo que condenó a la ex Miss Argentina?

 

El fallo del juez Correccional y de Menores Dos de Posadas, César Raúl Jiménez, en el caso por el que Santa Cruz fue condenada dice:

 

“1º) CONDENAR, en un todo de acuerdo a lo previsto por los art. 40 y 41 CPA, a la Sra. Rocío Fiorella Santa Cruz, DNI Nº 31.759.089, cuyos demás datos filiatorios obran en autos, a la PENA DE CUATRO AÑOS de prisión efectiva, con expresa imposición de COSTAS, por encontrarla penalmente responsable del DELITO DE HOMICIDIO CULPOSO (art. 84 CPA según texto vigente a la fecha del hecho), con más la accesoria de INHABILITACIÓN ESPECIAL PARA CONDUCIR

VEHÍCULOS AUTOMOTORES (art. 20 del Código Penal) por el término de DIEZ AÑOS”. La misma deberá, en cumplimiento del Art. 27 bis, CPA, fijar residencia, abstenerse de usar estupefacientes, o de abusar de bebidas alcohólicas.

 

2) Prohibir la salida del país respecto de la imputada en autos, en un todo de acuerdo a lo solicitado por la Fiscalía”.

 

GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas