Parque Saltos del Tabay, Salto Capioví y Complejo Turístico Salto Berrondo: tres lugares imperdibles que ya iniciaron temporada en Misiones

Si pensas en campings con arroyos, saltos, selva, los mejores paisajes y servicios para pasar un día de verano en la provincia, no podés dejar de visitar estos tres destinos turísticos.

El 22 de diciembre inició oficialmente la temporada de verano en el Parque Municipal de los Saltos del Tabay. Se encuentra ubicado a tan solo 100 kilómetros de Posadas y a poco más de 300 kilómetros de Puerto Iguazú, a la vera de la ruta Nacional 12.

Los residentes de zonas aledañas a Jardín América abonan 50 pesos el ingreso al predio y quienes residen en otros puntos de la provincia, 100 pesos. Argentinos 150 y extranjeros 200. Por su parte, discapacitados con un acompañante y mostrando su carnet correspondiente podrán entrar gratis; al igual que los ex-combatientes de Malvinas.

Para acampar, el costo es de 150 pesos por día. Además, cuentan con alojamiento en los albergues a un costo de 1.000 pesos por día (capacidad 6 personas); para el ingreso con vehículos particulares, hasta pick-up, inclusive, 50 pesos; micros de turismo con pasajeros en tránsito, hasta dos horas de estadía, 800 pesos.

Micros de turismo que quieran permanecer más tiempo, transcurridas las dos horas, 300 pesos por hora; casas rodantes, camiones y micros 200 pesos; consumo de energía eléctrica, conexión por día, 50 pesos; uso de quinchos, sin mesa, por día, cada uno 200 pesos; uso de quinchos, con mesa, por día, cada uno 300 pesos y alquiler de mesas, cada una, 100 pesos.

Este camping de singulares características en la región cuenta con un parque de quince hectáreas de extensión, pertenecientes al municipio de Jardín América. Posee un acceso pavimentado de 1.800 metros desde la ruta nacional 12 hasta el portal de acceso a los Saltos.


Complejo Turístico Salto Berrondo

Desde el sábado 22 de diciembre se encuentra habilitada la temporada de verano en el camping y complejo turístico más concurrido de la zona centro, ubicado a la vera de la ruta provincial 103, en Oberá.

Además de la cascada, principal atractivo del sitio que tiene 10 hectáreas, el complejo ofrece una amplia pileta, sector para acampar, sanitarios, quinchos con parrillas, servicio de cantina y estacionamiento. Este año, la novedad es que el complejo además contará con servicio gratuito de wifi.

El camping también dispone de un amplio espacio para la recreación, en el que se pueden realizar paseos por senderos enmarcados de un bello entorno natural y practicar deportes en las distintas canchas. Asimismo, la piscina que cuenta con la supervisión de guardavidas funciona de 9.30 a 19, todos los días, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan.

En cuanto a los costos de ingreso, la entrada general para adultos será de 70 pesos; mientras que los menores de 12 años y jubilados abonarán 35 pesos. En el caso de ingresar con vehículo, cada automóvil deberá abonar 30 pesos; y si se pretende pernoctar en el complejo, el costo por carpa es de 70 pesos por día y en caso de contar con una casa rodante asciende a 100 pesos diarios.

Camping Municipal Salto Capioví

Este año el Camping Salto Capioví inauguró sus nuevas obras. Se trata de uno de los puntos turísticos más destacados que tiene el municipio ubicado dentro del Departamento General San Martín, a 125 km de Posadas.

El camping cuenta actualmente con duchas (agua caliente/ fría), electricidad, parrillas (más de 20), salón de usos múltiples, restaurante, bar y cobertura celular en el camping y alrededores, además de tener la cascada de 10 metros de caída, con un amplio sector para bañistas.

Un poco alejado del municipio, 6 km de la Ruta Nac. 12, se alza “Agroturismo Sof, Pesque y Pague”, un emprendimiento familiar, que en sus 12 hectáreas y medias de extensión ofrecen una variedad de actividades, para todos los que quieran/ se animen a alejarse un poco de la agitada vida en la ciudad.

Pesca en estanques, elaboración de comida casera, baños, parrillas, una piscina un vivero, una pequeña granja, cabañas para quedarse más de un día , son algunas de las actividades y opciones que se hallan ahí.

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas