Nuevo parte médico de la nena que fue baleada en Nochebuena: «Está en coma profundo»

El director del Hospital Eva Perón de Merlo informó que la nena de 5 años sigue internada en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica y su estado es muy grave.
El médico Edgardo Dozoretz, director del Hospital Eva Perón, dio detalles este miércoles al mediodía sobre el estado de salud de Maite Valetina Almiron, la nena de 5 años baleada en nochebuena en Merlo. «Se encuentra en estado de coma profundo, con asistencia respiratoria mecánica», afirmó.

Además, dijo que Maite «tiene movimientos de reflejos» pero que «sólo queda esperar». Contó que apenas llegó a la clínica entró al quirófano. «El pronostico es muy crítico y delicado y seguiremos luchando hasta el final», destacó.

Maite continúa internada en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital después de ser alcanzada por una bala perdida en el barrio Parque San Martín, del partido de Merlo.

Silvia, su abuela, contó que la nieta había cenado con sus padres y había llegado a su casa para el brindis de Nochebuena y abrir los regalos que había dejado Papá Noel. «Estábamos por brindar y le acerqué una silla para que pudiera brindar con nosotros», explicó la mujer y agregó que unos segundos después «ya estaba tirada en el piso, inconsciente».

Por su parte, su abuelo Gabriel apuntó contra un vecino, supuestamente oficial de la policía. «Hay una persona en el barrio que es de la Fuerza», dijo.

(MinutoUno) A.C

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas