Necochea: internaron a la mujer que atropelló con su camioneta al nene de 2 años

Sufrió una crisis nerviosa. Vecinos piden que se prohíban los vehículos en las playas.

La mujer que conducía la camioneta que mató a un nene de dos años en una playa de Necochea, Lucrecia Irma Irene Di Paulo, debió ser internada con una crisis nerviosa, así se lo informó al canal de noticias TN Guillermo Sabatini, fiscal del caso. El funcionario judicial no supo precisar si esta mañana Di Paulo había recibido el alta.

«Lamentablemente, la responsabilidad es de la conductora y esto lleva a un proceso judicial», dijo el fiscal.

Por otra parte, en la plataforma de internet Change.org un grupo de vecinos está recolectando adhesiones para una solicitud de prohibir el tránsito de vehículos en las playas de Necochea.

El pedido es al intendente de esa localidad y al parecer no es nuevo. En pocas horas, la iniciativo recogió casi mil firmas.

«No se debe esperar estas tragedias para que las cosas cambien. No se puede estar en la playa y tener el comportamiento como si estuviéramos en medio de la avenida al querer movernos en la misma. La playa es un lugar para descansar y que los niños jueguen, corran, se muevan!», explican los vecinos que aspiran a playas libres de vehículos motorizados.

El reclamo lo hacen al intendente de Necochea, Facundo López: «Que la municipalidad prohíba la bajada y circulación de vehículos motorizados a la playa, que el intendente Facundo López haga algo de inmediato y no cuando finalice la temporada». Cerca del mediodía de este miércoles habían firmado la petición 921 personas.

En una ciudad conmocionada luego de la muerte de Ramiro Arana atropellado por una Volkswagen Amarok cuando jugaba en la arena, a orillas del mar, otros vecinos convocan a una movilización con antorchas a través de las redes sociales. La convocatoria es para este miércoles a las 20, en el municipio, en calle 56 al 2945. Todos a las marcha de antorchas para pedir que se prohíba la bajada de vehículos a la playa, dice el anuncio compartido en las redes sociales. (Clarin)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas