Músicos de la Selva cierran el año esta noche en la peña Misionero y Guaraní

Esta noche, partir de las 22 hs, MUSSEL, la asociación de Músicos de la Selva, tendrá su despedida de año en la peña de calle Buenos Aires con la actuación de Okarajazz y Barmoon. Además, se presenta Burbujos.

Misionero y Guaraní despide el año de la misma manera que transitó sus primeros ocho meses de vida, albergando diferentes propuestas musicales; con la originalidad y calidad interpretativa como factor común. Así, la noche del miércoles será de rock&pop, el jueves a puro samba con El banco local, y el finde, despedida de lujo con Joselo el viernes y Rulo Grabovieski el sábado, y todos a bailar.

ROCK&POP

Burbujos no debe engañarnos, si bien es una banda novel, está integrada por viejos lobos de bar, como Marcelo «El Abuelo» Pérez en teclados, Juan Martín Sipituca en bajo y Quique Uffelmann en batería. Claro, para que todo funcione se hace necesaria una cuota femenina, que está cubierta por el violín de Yanina Franco Quiroga. Ellos hacen un pop electrohumano de composición espontánea. Música instrumental de orientación fiestera, herbácea y floral que invita al goce, trance y vuelo musical.

MUSSEL

La asociación Músicos de la Selva tiene la función de fomentar la actividad de artistas de la provincia (y de amplios estilos), nació en 2015 y cuenta con personería jurídica y representa una porción de expresiones de artistas locales ante el INAMU (Instituto Nacional de la Música). Sus shows de cierre de año se volvieron una constante, y en esta oportunidad, será por duplicado. Esta noche en Misionero y Guaraní, y mañana jueves en Oberá.

Cierre de MUSSEL en Posadas

Miércoles 26 de diciembre. 22hs. Peña Misionero y Guaraní (Buenos Aires 1546). Reservas al 376 427-0151.

Artistas:

-OKARAJAZZ: nació en Posadas en mayo de 2015 en formato de cuarteto funcionando desde el inicio varias vertientes musicales, donde lo jazzero, lo popular folklórico y lo cosmopolita emerge de entre sus sonidos. Integrantes: Alejandro Nanio en saxo, Gerardo López en trompeta, Gustavo Rojas en flauta, Mauricio Ovando percusión, Cristian Alegre percusión, Hernán Espinoza batería, Carlos Balbuena bajos, Richard Cantero guitarra composición y arreglos.

BARMOON: Es una banda de Rock Alternativo de Posadas. Nació en 2010 en Misiones, Argentina, tocaron mucho en Misiones, pero también en Corrientes y Paraguay. Trabajan muy bien los proyectos audiovisuales y están terminando su primer disco.

Los integrantes son integrantes; Marcos Chigal (percusión) , Roxana González (voz) , Horacio Dominguez (guitarra) , Mateo Castillo (batería).

Cierre de Mussel en Oberá:

Jueves 27 de diciembre a las 21hs. MD Resto Bar (Córdoba 44 Oberá, Misiones)

Estará a cargo de Javvy, Leo Bys, Trescuarto, Adrián Ramírez, entre otros. Oberá es la ciudad que más representantes de la asociación ostenta a la par de Posadas. Aunque la presencia de asociados incluye a 6 localidades más.

El Negrito Arias es Javvy, el nuevo proyecto musical de este reconocido cantante folklórico que dio un paso más allá y se animó a despegarse de la guitarra criolla para dar un vuelco más que interesante. Con un disco nuevo en la mano, Javvy será uno de los artistas que engalanará la noche. Leo Bys es otra de las propuestas del cierre de año y también vendrá con disco nuevo y propio. Adrián Ramírez, es otro de los grandes exponentes que tiene Oberá en el género folklórico. Dueño de una voz poderosa, será también frutilla del postre para los presentes. Y el rock que pondrá su huella en la noche con Trescuarto, de Jardín América y que de la mano de Mussel y en conjunto con el INAMU, sacó su disco y es otra de las bandas misioneras que merece cada día más atención.

(A.S)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas