Los ganadores del Concurso Videominuto recibieron de premio una beca para la Licenciatura de Artes Audiovisuales

La Universidad Gastón Dachary (UGD) dio a conocer antes de fin de año el resultado de los ganadores de la segunda edición del Concurso Videominuto, que otorga becas de un 50 y 30 por ciento para el primer y segundo lugar del certamen, para que aquel estudiante interesado tenga la oportunidad de cursar el próximo año la carrera para la Licenciatura en Artes Audiovisuales que ofrece la casa de estudio.

 

La temática propuesta por la carrera para el concurso fue “El Presente” y los ganadores de la beca en el primer premio fueron Gian Fabricio Quintana, el segundo premio fue para Natalia Romero, y una mención honorífica fue para el tercer puesto que obtuvo Alex Luciano Cirilo Germanovicz.

 

Por otra parte, en la oportunidad también otorgaron una beca a la joven Aldana Pérsigo, de Apóstoles, para cursar la carrera de Abogacía de la Universidad Gastón Dachary, por su trabajo sobre «Igualdad de Género y Sociedad», con un análisis realizado de la barreras generacionales que se presentan.

 

Los jóvenes ganadores recibieron los certificados de reconocimiento por las obras presentadas el viernes y fueron premiados con becas para estudiar la Licenciatura en Artes Audiovisuales en 2019.

 

 

El concurso tenía como temática el videominuto sobre “El Presente”, y los jurados fueron Bárbara Hobecker (actriz), Sonia Alfaya (UNaM) y Diego Sebastián Bellocchio (director y productor de televisión y radio). Resultaron finalistas 3 cortos de jóvenes que demostraron sus saberes en el lenguaje audiovisual, con muy buen nivel, según expusieron los jurados al momento de la selección.

 

“Fue una muy grata experiencia ser jurado del certamen, ver cómo los jóvenes ya tienen incorporado el aprendizaje sobre las herramientas audiovisuales y cómo lo saben manejar en el lenguaje audiovisual”, sostuvo Sonia Alfaya, periodista, critica de cine, investigadora y docente de Comunicación Social de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM.

Si bien el concurso es nacional, este año de la convocatoria no participaron jóvenes de otras provincias.

 

El certamen es una oportunidad para los jóvenes de mostrar su talento y alentarlos a que comiencen la universidad. “Es la segunda edición del Concurso Videominuto que permite que los estudiantes de nivel secundario o jóvenes se animen a mostrar su creatividad y sus conocimientos, además de ser el primer paso para motivar a los chicos a que se acerquen a la carrera para conocer de que se trata. El premio, que consideramos que no es menor, es una beca del 50% que permitirá sostener su primer año de cursada”, explicó la directora de la Carrera.

 

La directiva admitió que en la edición 2017 se registraron más participantes, pero fueron más personas adultas que se desempeñaban en la profesión, en 2018 fue mayor la calidad de los trabajos de chicos y chicas del nivel medio. «En este sentido, el objetivo se cumplió, ya que se presentaron estudiantes de nivel medio que presentaron cortos muy buenos, de mayor calidad, e interesados en la carrera. Estamos muy contentos por el resultado”, expresó Lichoswki.

 

 

 

Una carrera que promete

La carrera de Artes Audiovisuales inició este año en el Dachary, con una cantidad de alumnos importantes que fueron probando en el transcurso de los meses, y con el tiempo se fue reduciendo. Sin embargo, la directora de la carrera indicó que “el grupo que quedó se consolidó. Nos esforzamos mucho por tener docentes con formación de Cine, pero también trabajando en campo, rodando o realizando producciones. En la provincia cada vez tenemos más productoras audiovisuales y es muy bueno que los estudiantes vean lo que se está produciendo localmente”, indicó Gabriela Lichoswki.

“En Misiones pasa algo que no pasa en todo el NEA respecto al crecimiento profesional técnico. Y lo que sucede con el grupo de la carrera es muy bueno, por el interés, la proyección y el compromiso con la profesión”, concluyó Lichoswki.

 

 

 

EP / PE

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas