La Playa San José de Encarnación puso condiciones para ingresar al lugar: con traje de baño, sin mascotas y sin objetos de vidrio

En la playa San José, una de las tres que posee la ciudad veraniega Encarnación, existen reglas que todo visitante debe cumplir a rajatabla para no recibir la llamada de atención de los encargados de vigilancia.

Sergio Godoy, administrador de la Playa San José, en charla con la radio R800 AM contó cuáles son las prohibiciones previstas en el principal punto de encuentro en nuestro país durante estas vacaciones.

Entre las disposiciones figura que está completamente prohibido ingresar con botellas u otros objetos (copa, vaso, tupper) que sean de vidrio, ya sea en la zona de la arena o de las aguas. Tampoco son bienvenidas las mascotas, ni si poseen correa, según remarcó.

“Cada vez tenemos mayor cantidad de gente, muchos quieren pasar por alto la disposición o simplemente la desconoce”, dijo el encargado, quien mencionó que la administración de dicha playa está a cargo del municipio encarnaceno.

En cuanto a las bebidas alcohólicas, sostuvo que latas u otro recipientes que no sean de vidrio sí se permiten en la arena. Mientras que en el agua no se permite estar ni siquiera con comida.

Para ingresar al río, Godoy sostuvo que exigen ropa adecuada para el baño, ya que algunos pretenden darse un chapuzón con campera o hasta vaquero, siendo esto algo totalmente fuera de lugar.

Los visitantes también deben tener en cuenta que no se permite pernoctar o hacer camping en el área de arena. Y que durante el día deben mantener limpio el espacio que usan, de lo contrario recibirán la correspondiente advertencia. A esto se suma que aquellos que no sigan las instrucciones, serán escrachados con batucadas. “Los pañales, restos de bolsas y de comidas deben ser depositados en los basureros”, solicitó.

Otro punto conflictivo es la polución sonora en el área de estacionamiento, ya que muchos “confunden con discoteca y quieren competir en quién tiene el mejor equipo”, según criticó Godoy. Para este tipo de ciudadanos, existe una zona habilitada para el efecto donde “pueden reventar su volumen”, reveló.

Fuente: Hoy.py

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas