La fiscal pidió la detención de Rocío Santa Cruz y los defensores dijeron que ella está en el país y va a presentarse

Cuando se dio cuenta de que la reconocieron, Rocío Santa Cruz se tapó la cara con una manta verde, que la aerolínea LATAM había provisto a sus pasajeros del vuelo 2422, que partió desde Asunción el martes por la mañana con destino a Lima, Perú. Esto lo confirmó a Misiones Online una fuente judicial que tuvo acceso al relato de una testigo que compartió el viaje con la abogada y ex Miss Argentina condenada a cuatro años de prisión por la muerte en un choque de Ramón «Topo» Cabrera, hecho ocurrido el 31 de enero de 2016 en Posadas.
La testigo aportó un dato más: «También llegó a ocultarse en el baño un rato para que dejaran de mirarla. Y cuando el avión llegó a la capital peruana, salió disparada».
La fiscal María Laura Álvarez pidió la detención de Santa Cruz, además de informes a Migraciones de Argentina y Paraguay y a la aerolínea LATAM. Ahora la palabra la tiene el juez César Raúl Jiménez.
«A raíz de las versiones que se viralizaron, ella nos hizo saber, vía telefónica, que está dentro del país. Vamos a hacer una presentación al juzgado avisando de esa circunstancia», indicó uno de los abogados de la condenada, José Luis Rey.
Según pudo saber este medio, el marido de la abogada habría sido quien alertó que ella se encontraba en Resistencia, Chaco, y que estaban por volver para Misiones.
«No había una causa legal para que sea convocada por el juzgado ni tenía la obligación de permanecer en su casa, sobre todo en esta época del año», aclaró el letrado.
«En las próximas horas se va a presentar», añadió Rey, quien reveló que la sentencia condenatoria ya fue apelada ante el Superior Tribunal de Justicia.


José Luis Rey, abogado de Santa Cruz (Radio Libertad)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas