La diputada nacional Cristina Brítez presidirá la conducción provincial de Unidad Ciudadana

En una asamblea realizada el sábado 22 de diciembre en Posadas, la diputada nacional del Partido de la Victoria, Cristina Brítez, fue designada secretaria general de la mesa de conducción de Unidad Ciudadana Misiones, la agrupación política conformada y liderada por la senadora y ex presidenta Cristina Fernández.

Acompañarán a Brítez en la conducción de Unidad Ciudadana (UC) como secretarios adjuntos la referente de Nuevo Encuentro Mariquita Torres, el presidente del Partido Solidario Mario Pichi Esper y el referente del Movimiento Nacional Alfonsinista Fabián González.

La mesa política estará integrada además por los referentes que se designen por el Peronismo Militante; el Justicialismo en UC; Agrupación 11 de Marzo; La Cámpora; el Manifiesto Argentino, el Frente Sindical; Frente Social y Rural, y la agrupación universitaria Educación Superior, Ciencia y Tecnología en UC. Al mismo tiempo, se definió que la misma estructura orgánica se constituya en cada localidad.

Participaron de la asamblea, referentes de UC de toda la provincia y además de definir la conducción decidieron avanzar en el armado del espacio político que conduce Cristina Kirchner, con el propósito de ofrecer al electorado “una alternativa a la hegemonía política provincial, abierto a la ampliación del frente electoral de cara a las elecciones nacionales y provinciales”.

En la declaración final los militantes del kirchnerismo misionero destacaron la actuación de Cristina Brítez en el Congreso de la Nación como “la única legisladora por Misiones que se opuso a todas las leyes que avanzaron contra los derechos de las mayorías populares con el endeudamiento externo más grande de la historia argentina, tarifazos irracionales, reforma previsional y los dictados del FMI plasmados en el Presupuesto 2019”.

Destacan en su declaración final que UC participará de las próximas elecciones adelantando que, “asistiremos a las urnas con nuestros propios candidatos a las distintas categorías provinciales y municipales. Para la instancia electoral nacional, como Unidad Ciudadana seremos parte del frente patriótico que promueve CFK y participaremos de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en caso de ser necesario”.

EP/E.J.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas