La capital de la Fiesta de la Navidad, cierra el año con la esperanza de que la industria sea el motor económico durante el 2019

Hoy 26 de diciembre conmemoramos el aniversario de Leandro N. Alem y la población pide oportunidades laborales y educativas para su juventud.

Leandro N. Alem no solo destaca por tener una de las fiestas navideñas más importantes, sino que hoy está de aniversario y un sondeo realizado por Misiones Online revela las expectativas y oportunidades que ve su población para este nuevo año.

En ese sentido, al ser consultados sobre “¿Cómo alcanzar el desarrollo en Leandro N. Alem? Los participantes sostienen que se debe dar fuerza a la industria que automáticamente aporta trabajo y capacitación, mientras que el otro 50% considera que las grandes inversiones son la clave del desarrollo.

Los habitantes de Alem sostienen que entre las obras más urgentes a realizar en la ciudad, se encuentran las cloacas, además de seguir con la adecuación de rutas y mejoramiento de los caminos. Otros creen que mejorar la oferta de servicios de entretenimientos que incluyan un centro comercial y cines, también es una obra importante que incentivaría la economía de la ciudad.

Proyecciones

En el sondeo, unánimemente los participantes  consideran que mirando hacia el futuro, Leandro Alem debe priorizar la industria en general. Además, sostienen que el próximo intendente debe poner esfuerzos en la implementación de aguas y cloacas.

Mirando a su juventud, ven la urgencia de contenerla y potenciarla a través de la creación, implementación y desarrollo de Facultades y puestos de trabajo para que se puedan desempeñar en lo aprendido. Añaden que el deporte es una opción importante también para contenerlos.

Un poco de su historia

El 26 de diciembre de 1926 el gobierno del Territorio de Misiones (aún no era provincia), por decreto ha impuesto el nombre de «Leandro N. Alem», revelando una de las ciudades más ricas y amigables de la provincia.

Todos los años la ciudad de Alem, es sede de la Fiesta Nacional de la Navidad, Provincial de la Cerveza y de la Fericoop. La fiesta de la Navidad se celebra en el mes de diciembre, y es que todo el año la población espera con ansias esta celebración y se prepara durante todo el año para decorar la ciudad y crear un ambiente festivo. Mientras que la de la Cerveza es una fiesta que dura 4 días, en cada noche presentan diferentes grupos musicales, noche de elección de reina, además de las presentaciones de patín, baile, cervezas artesanales, industriales y mucho más.

Por último, también se realiza la FERICOOP la Feria Provincial del Cooperativismo donde concurren cooperativas de toda la provincia, comercios y agencias automotrices. También tiene espectáculos musicales y la elección de la Reina Provincial del Cooperativismo.

SPM

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas