Intenso movimiento para realizar la verificación técnica vehicular en Posadas: aspectos a tener en cuenta y recomendaciones

Con un promedio de hasta 200 vehículos por día, comenzaron los días con mayor movimiento en los dos talleres para realizar la VTV en Posadas. Generalmente en las fiestas o los primeros días del año es donde mayor cantidad de rodados hay por lo que recomiendan ir con mucha paciencia. El precio para un auto particular es de 755 pesos, un 30 por ciento más que el año pasado. Controlar las luces, el sistema de freno y los polarizados no permitidos son algunas de las advertencias para los usuarios.

En noviembre de este año se había conocido la nueva tarifa para realizar la verificación técnica y la misma tuvo un aumento de 30 por ciento respecto a los valores que se manejaban desde 2017. El listado de precios hoy indica que los automóviles tienen un costo de 755 pesos, mientras que para los pick up, remises, taxis, viajes especiales, transporte escolar, es de 690 pesos. Los camiones de chásis grande, tractores/acoplados y ómnibus grande, el valor de la VTV es desde ahora, de 930 pesos.

El Ingeniero Ramón Gómez, a cargo de la VTV El Zaimán, comentó que en estos días comienzan a generarse las mayores filas porque la gente prepara los autos para viajar, ya sea de vacaciones o por las fiestas.

En un día pico se puede llegar a atender 200 vehículos por lo que recomiendan ir con paciencia y atendiendo a las recomendaciones previas para no tener que ser rechazado a la hora de realizar las inspección sobre el rodado.

Las faltas más comunes según Gómez son la falta de luces, el control del sistema de frenos o llevar un vehículo con polarizado no permitido. Si alguna de estas cosas son detectadas a la hora del análisis, la oblea no se entrega pero sí un papel en donde consta que realizó la VTV y que tiene un permiso para circular por 30 días hasta solucionar los inconvenientes marcados.

Generalmente enero y mediados de febrero son los meses “pico” y el movimiento es intenso desde muy temprano. Los horarios que se manejan son de 8 a 12 y de 15 a 19. La recomendación es ir con tiempo y mucha paciencia. Generalmente después de las 10 o 17 suele ser más tranquilo, dijo Gómez.

En el taller ubicado por la ex Ruta 213, también le movimiento es similar y los precios. El horario de atención prácticamente es el mismo y al igual que en El Zaimán, en estos días hay mucho movimiento.

MAG/EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas