El intendente interino de Fachinal, aseguró que “vaciaron” las cuentas del Municipio tras la gestión de José Aguirre

 

El jefe comunal de Fachinal, Miguel Ángel Benítez, dialogó con FM Libertad sobre las irregularidades con las que se encontró cuando apenas asumió en el cargo. Benítez aseguró que la caja municipal en el Banco se encuentra sin fondos luego de la salida de José Aguirre, pero que aún así abonarán los sueldos y los bonos, como tenían previsto.

Miguel Ángel Benítez en Radio Libertad

 

Tras preguntársele a Benítez si había encontrado faltantes de dinero al asumir, éste afirmó que “las cuentas del Banco estaban en cero”, haciendo alusión a que el municipio se quedó sin fondos.

 

Asimismo anticipó que el próximo viernes 28, con lo poco que les queda, pagarán los sueldos y los bonos de fin de año, de éstos últimos resta aún saldar la última cuota. También dijo que todos los servicios municipales están funcionando normalmente, a excepción de una bomba de agua que se quemó. Para esta refacción, agregó, se le va a solicitar ayuda a la Provincia ya que de lo contrario tendrían que dejar de lado el pago de los sueldos para el arreglo de dichas falencias.

 

Según Benítez, no esperaban que hubiese dinero en las cuentas bancarias ni tampoco en la “caja chica” que se maneja dentro del edificio municipal, donde se recaudan impuestos municipales entre otras cosas.

 

“Nos están apareciendo bastantes deudas y nos están faltando muchas herramientas en un inventario que tenemos”, afirmó. A esto agregó que pusieron a empleados a hacer un relevamiento a modo de saber a ciencia cierta que hay y que falta.

 

Respecto a sus prioridades como Jefe de la comuna, manifestó que los vecinos ya se han acercado a realizar reclamos puntuales como ser por ejemplo el arreglo de la bomba quemada para el correcto funcionamiento de las redes de agua y también el mantenimiento de los caminos.

 

Benítez dijo que ya está hecha la denuncia correspondiente hacia el ex intendente José Aguirre, pero que todavía resta esperar a que la administración de la gestión anterior le entregue el listado de las deudas que dejaron. A partir de ahí, Benítez podrá tratar la problemática con los proveedores a los que se les debe.

 

El concejal Benítez fue nombrado por sus pares como intendente interino hasta las próximas elecciones en reemplazo del destituido Aguirre, acusado por malversación de fondos públicos entre otros delitos. “El Gobierno provincial nos está dando una mano en todo lo que se le pide. Están colaborando y están a disposición”, aseveró Miguel Ángel Benítez. Además, aseguró que en Fachinal se está realizando un informe para presentárselo a la Provincia, en el que se tratan temas puntuales y se presentan las distintas necesidades a abastecer que tienen en la pueblo.

 

 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas