Hoy se hará la audiencia pública para analizar el incremento del boleto en Posadas

Hoy 27 de diciembre en el Centro de Convenciones a las 9 será la audiencia para definir cuánto costará el boleto desde el 1 de enero. Las inscripciones para participar de la misma se  realizaron el viernes 21 de diciembre.

En tanto, y a tener en cuenta en esta audiencia,  el secretario de Gobierno Municipal, Fabián Florentín, aseguró que  es ya una certeza que el subsidio cae y que el fondo compensador que proponen desde Cambiemos es “irrisoriamente insuficiente”.

A partir del primero de enero cae el subsidio al transporte y es inminente un aumento en la tarifa del transporte urbano.

Empresarios y usuarios comparten la misma preocupación e incertidumbre respecto a cuál será el valor del boleto a partir del 1 de enero.

Por otra parte, desde la Defensoría del Pueblo de Posadas, adelantaron que  insistirán con el cobro por tramo. Alberto Penayo, el Defensor del Pueblo, expondrá en primer lugar planteando el escenario nacional y provincial, y la situación actual de los usuarios de transporte. “Presentaremos todas las herramientas de análisis disponibles para lograr una resolución participativa, clara y representativa de todas las partes, pero en especial de los vecinos”.

El Defensor insistirá en esta oportunidad con el cobro por tramo (ya se propuso en la audiencia de septiembre) y al respecto dijo “no es lo mismo viajar dentro de las cuatro avenidas, a ir de Miguel Lanús a Itaembé Miní” y resaltó que con esta medida se eliminaría el subsidio entre pasajeros. Para aquellos ciudadanos que demuestren no poder costear el pasaje, se agregará al pedido la denominada Tarifa Social. “Si va a haber un aumento inevitable, ordenemos el pago. Si usas el mínimo, pagas el mínimo, por ej. $15, y el que usa el máximo, que pague el máximo; y el que no pueda pagarlo que el estado le subsidie” sentenció.

 

CP/APF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas