Hockey: Con la presencia de Luchi Von Der Heyde, arranca la nueva era del Chapa Retegui frente a Las Leonas

La posadeña integra la primera lista que dio el ex entrenador de Los Leones en su vuelta al seleccionado femenino.

 

El flamante DT del seleccionado de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, Carlos Retegui sorprendió con su primera lista de convocadas para el 2019.  Entre los nombres figuran cuatro que regresan y que formaron parte de las dos principales gestas del Chapa al mando del seleccionado: el título mundial en Rosario 2010 y la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

 

Se trata de Rosario Luchetti, Carla Rebecchi, Silvina D’Elía y Noel Barrionuevo, un cuarteto de vasta experiencia internacional que supera los 30 años de edad. La idea es que aporten su extenso rodaje para un conjunto que aspira a volver a los primeros planos, luego de dos sacudones consecutivos: los séptimos puestos en Río 2016 y en el último Mundial, en Londres.

(Noel Barrinuevo)

 

Además de las cuatro mencionadas, entre las convocadas se destaca la presencia de tres campeonas olímpicas Sub 18 en Buenos Aires 2018: Celina Di Santo, Victoria Miranda y Brissa Bruggesser, que se consagraron en el formato de hockey 5 en Villa Soldati.

 

La buena noticia para los misioneros es que en la nómina sigue estando la posadeña Lucina Von der Heyde. «Luchi» viene de afirmarse como una de las caras más fuertes de la renovación, tras ser premiada como la mejor jugadora Junior de la última Copa del Mundo.

El resto de las convocadas serán: Belén Succi, Florencia Mutio,  Rocío Sánchez Moccia, Agustina Habif, Florencia Habif, Delfina Merino, Agustina Albertarrio, María José Granatto, Paulina Carrizo, Cristina Cosentino, Agustina Gorzelany, Sofía Toccalino, Milagros, Fernández Ladra, Bianca Donati, Agostina Alonso, Valentina Costa Biondi, Magdalena Fernández Ladra, Agostina Ayala, Micaela Retegui, Julieta Jankunas, Priscila Jardel, Eugenia Trinchinetti, Catalina Labake, Victoria Granatto, Paula Ortiz y Victoria Sauze.

 

Las Leonas retomarán los entrenamientos el 14 de enero en las instalaciones del CENARD y para ello el entrenador Carlos Retegui dio a conocer las 34 jugadoras que integrarán el proceso la próxima temporada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas