Guillermo Barros Schelotto emigraría a la MLS para dirigir al equipo de Zlatan Ibrahimovic

El «Mellizo» y su cuerpo técnico arreglaron de palabra su incorporación a Los Ángeles Galaxy, una de las franquicias más importantes de la Liga de Estados Unidos.

 

Luego de casi tres años de gestión en Boca, con dos títulos de Superliga y una final de Copa Libertadores que terminó perdiendo ante River en Madrid, Guillermo Barros Schelotto está a punto de asumir un nuevo desafío: acordó de palabra su arribo a Los Ángeles Galaxy, una de las franquicias más importantes de la MLS, que cuenta con varias figuras en su plantel entre ellos, una megaestrella a nivel mundial. Lo confirmó el periódico Los Ángeles Times y el vínculo tendría una duración de más de dos temporadas. La próxima semana llegaría la oficialización.

El Mellizo, quien viajaría con el mismo cuerpo técnico, que incluye a su hermano Gustavo, se convertirá en el quinto entrenador del equipo en los últimos 26 meses. LA Galaxy finalizó en la séptima colocación entre los 12 conjuntos que integran la Conferencia Oeste, una ubicación pobre teniendo en cuenta los futbolistas de renombre con los que cuenta, entre ellos, el inglés Ashley Cole, los mexicanos Giovani y Jonathan Dos Santos y el sueco Zlatan Ibrahimovic, quien renovó por otro año y es el jugador mejor pago de toda la liga.

 

El debut «no oficial» de Guillermo será en el primer amistoso de la pretemporada, pautado para el 9 de febrero: allí recibirá al Toronto FC, que tiene entre sus futbolistas al ex Tigre Lucas Janson y al internacional italiano Sebastián Giovinco.

 

Barros Schelotto era el primer candidato a conducir al Atlanta United, campeón de la MLS, que en el título había sido orientado por Gerardo Martino. Incluso, Carlos Bocanegra, director deportivo, y Darren Eales, presidente, habían estado en el país en la previa de la final de la Libertadores para hablar con el DT. Sin embargo, el encuentro quedó postergado porque el Mellizo prefería enfocarse en el partido ante River. Finalmente, fue el holandés Frank De Boer el elegido por el club.

 

Sin embargo, desde el entorno de Boca, cuando todavía no estaba confirmada su salida de la ribera, aseguraban que Guillermo y Gustavo estaban buscando colegio para sus hijos. El indicio se materializó con la información de Los Ángeles Times. El Mellizo no es un neófito en la MLS: participó durante cuatro temporadas en el Columbus Crew, donde fue campeón y ganó el premio MVP. Ahora pujará por el centro al mejor entrenador.

 

(Fuente: Infobae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas