Eldorado: una niña le envió una carta a Papa Noel solicitando conocer al patinador Edgar Waterbor

Martina (7 años recién cumplidos) le escribió a principios de diciembre una carta a Papa Noel, requiriendo un único regalo para Navidad: conocer al patinador multicampeón Edgar Waterbor. La pequeña colgó su carta en el arbolito y este martes 25 de diciembre se cumplió su deseo, ya que el patinador oriundo de Eldorado, que representa al país en el mundo, se encontró con Martina y además de compartir la tarde con ella y sacarse fotos juntos, le autografió sus patines.

 

Muchos son los deseos que los niños le piden a Papa Noel para Navidad, algunos redactan cartas y otros simplemente se los cuentan a sus padres para que le envien el mensaje al personaje navideño. La mayoría de las solicitudes tienen que ver con objetos materiales, juguetes varios y hasta viajes, pero pocas veces un niño de corta edad, requiere conocer a alguien que admira. Y esto justamente es lo que sucedió con la pequeña Martina, de 7 años recién cumplidos.

En diálogo con Misiones Online, Susana (la mamá de Martina) comentó «a mi hija siempre le gustó patinar, ella pidio unos patines para Navidad hace tres años y solita aprendió a patinar, primero se ponía los patines y se desplazaba de un sillón a otro, y así cada vez iba haciendo distancias más largas hasta que comenzó a desplazarse bien. Desde entonces pedía para ir a la escuela de patín y recíen este año la pudimos inscribir para que asista».

Susana agregó «cuando la inscribimos tuvimos que comprarles unos patines nuevos y profesionales, y fue así que me vendieron los patines que eran de Edgar Waterbor. Cuando me los trajeron y le entregaron a Martina estos patines le dijeron: estos patines te van a traer suerte porque eran de Edgar y desde entonces ella sueña con ser una gran patinadora como él».

«Martina es fan de Edgar, me pide que le muestre los videos de él desde sus comienzos y los busca por internet» añadió la madre de la pequeña.

Además dijo «así es que cuando ví la carta que le escribió a Papa Noel con tanta ilusión, con solo ese deseo para Navidad, pensé que sería muy lindo que pueda conocerlo. Y gracias a Dios, aunque Edgar es un multicampeón internacional, es muy humilde y una gran persona llena de luz, es un excelente profesional y una muy buena persona al igual que su mamá (Zulma). Entonces él accedió sin problemas, me contó Zulma que él iba a venir para las fiestas a Eldorado y que dé por hecho y cumplido el deseo de Martina».

Susana manifestó también «yo estaba muy contenta y en la tarde de este martes navideño- 25 de diciembre- finalmente se dio el encuentro. Martina se re emocionó hasta las lagrimas porque pudo conocer a su ídolo del patín, cuando lo vio se quedó callada y tímida un buen rato, supongo del schock que es el poder conocer a alguien que admiras tanto. Después entró más en confianza y habló con él, se sacaron fotos y él le autografió los patines»

Para finalizar la madre de la pequeña patinadora sostuvo «cuando llegamos a casa Martina tenía una alegría que no tenía comparación, fue el regalo de Navidad más emocionante para ella, puso sus patines enseguida debajo del arbolito donde estaba la carta y estaba inmensamente felíz. Y para mi como madre es una felicidad enorme también ver a mi princesa tan felíz, así es que estoy muy agradecida a Edgar y a su mamá, por hacer realidad el deseo de mi hija, son hermosas personas los dos, creo que Martina recordará por siempre esta Navidad».

 

Edgar Waterbor

Cabe recordar que Edgar patina desde los 7 años, y aunque no soñaba con ser un gran patinador, hoy es el primer representante de la tierra colorada en la Selección Argentina de Patín, y con mucha honra, pues a su corta edad ya ha obtenido gran cantidad de títulos no solo en el país, sino también en Sudamérica y Europa.

Sus primeros pasos sobre ruedas los dio en la Unión Cultural y Deportiva y actualmente entrena en Buenos Aires, donde se convirtió en el primer patinador artístico que reside en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas