Acciones solidarias y la presencia de Papa Noel en varios puntos, marcaron la Navidad en Eldorado

Niños y adultos pudieron fotografiarse con «Papa Noel» en esta Navidad, ya que algunos comercios y estaciones de servicios tuvieron a «Papa Noel» en sus puertas recibiendo a los clientes. También el personaje navideño recorrió barrios, el hospital y el centro de la ciudad repartiendo juguetes, golosinas y pan dulces para los niños, a través de diversas personas y grupos que realizaron acciones solidarias.

 

 

 

En este 2018, la Navidad en la ciudad de Eldorado estuvo marcada por acciones solidarias y varios «Papa Noel» que estuvieron en distintos puntos de la Capital del Trabajo, los comercios acompañaron la iniciativa con vidrieras adornadas y muchos hogares se sumaron con sus luces navideñas para recordar el nacimiento del «Niño Jesús», la luz del mundo.

 

Farmacias, estaciones de servicios y otros comercios tenían a «Papa Noel» en sus puertas para recibir a los clientes con fotos y regalos.

 

También el personaje navideño recorrió barrios y demás donde a través de diversos grupos, entregó juguetes, pan dulces y golosinas, entre otras cosas.

 

Como acciones destacadas, en la escuela de jornada extendida del barrio Roulet, entregaron una cocina industrial y dejaron regalos para todos los niños que asistieron a clases. Al respecto Cristina Hornus y Jorge Espínola señalaron que fue muy gratificante poder colaborar con la Escuela Nº 635 Esteban Roulet, «el tema de la escuela de Roulet fue un sueño que empezó a inicio de año cuando robaron todos los elementos de cocina. En un principio colaboramos con platos, cubiertos, pavas y cacerolas y demás, y luego vimos que la cocina era bastante precaria y las cocineras hacían malabares para brindar el almuerzo cada día. Entonces nos propusimos a conseguir una cocina industrial con horno para complementar el menú de los niños y también hacerlo más saludable. No fue fácil para nosotros al ser un elemento de alto costo, así es que estamos felices de haberla conseguido y ellos están hoy totalmente agradecidos por esta acción. Deseamos que los amigos de lo ajeno tengan respeto a la escuela porque seguramente sus hijos o familiares concurren a este establecimiento educativo, y que piensen que cuando dañan esta escuela se dañan a ellos mismos o a su entorno familiar» indicaron.

 

También comentaron que recorrieron los barrios de la zona Oeste, entregando regalos para los niños «los chicos se acercaban con sus padres a recibir los regalos y sacarse fotos con Papa Noel, disfrutaron mucho ellos y también nosotros con esta acción» señalaron.

 

Por otra parte, los niños del hospital Samic de Eldorado, también fueron agasajados con regalos y la presencia de Papa Noel, el director del hospital José Luis Rivero señaló al respecto que «es una idea consensuada con el gerente asistencial Fabio Martínez, desde el año pasado lo venimos haciendo para los niños internados y porque la gente recibe con mucha alegría al Papa Noel que llegó con regalitos para los chicos, estamos muy contentos porque con los obsequios también se regaló esperanza y sonrisas para las familias».

 

En esta misma línea, el concejal Héctor Falsone y su equipo recorrieron también la ciudad con su equipo, entregando juguetes en los barrios, costanera y centro de la ciudad. En todos los lugares donde estuvieron, los niños y adultos se acercaron a fotografiarse con un «Papa Noel más misionero», adaptado al calor de estas latitudes, que con bermuda roja y una gran sonrisa entregaba los paquetes a los chicos.

 

En tanto que la empresaria Marite Jalaf y el diputado Oscar Alarcón distribuyeron pan dulces y golosinas en varios barrios carenciados de la Capital del Trabajo, donde además se sentaron a escuchar las problemáticas de la gente, tanto en lo económico como así también de la salud, «me parece que es una época del año que no podemos desaprovechar para llevar un poco de amor a las personas de nuestra ciudad, creo que más allá de lo material, lo más importante que uno puede poner es el tiempo y corazón para cada persona» destacó Marité. Asimismo el médico y diputado provincial señaló que «es muy importante estar cerca de la gente y conocer las distintas realidades que se viven, escuchar al pueblo y saber cuáles son las necesidades es fundamental para poder llegar con soluciones certeras, y solo caminando las calles de la ciudad y recorriendo cada punto podemos llegar a hacerlo. Más en una época del año como esta, donde también podemos llegar con un mensaje de amor y esperanza».

 

Por último y con motivo de las fiestas de fin de año, la municipalidad organizó el Festival Sumando Sonrisas, con más de 1000 juguetes donados por la comunidad. En este marco y en la plaza Sarmiento de la ciudad, más de 500 personas disfrutaron de una jornada con numerosos números artísticos, canto, danza, radio abierta, payasos y juegos interactivos para niños.Desde la Dirección de la Juventud da la Municipalidad de Eldorado e integrantes de la organización destacaron el compromiso social de los colaboradores, los comerciantes y la cantidad de personas que alcanzaron sus juguetes a los diferentes puntos de recolección.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas