La Plata: una fiesta clandestina terminó con un funcionario municipal y dos policías apuñalados

Un barrio de La Plata tuvo una Nochebuena violenta, por el descontrol y las agresiones que se produjeron cuando un funcionario municipal asistido por policías trataron de suspender una fiesta clandestina. El secretario de Nocturnidad de Control Urbano Emanuel Reyes recibió dos puntazos en el pecho mientras que dos efectivos resultaron heridos por las piedras que les tiraron algunos de los 800 jóvenes que participaban de la celebración ilegal, enfurecidos por el operativo de la comuna. Volaron piedras y botellas, que todavía están en el lugar.

El último viernes el municipio dispuso un operativo para detectar fiestas clandestinas, muchas de ellas convocadas por redes sociales. El procedimiento permitió detectar la presencia de unos 800 jóvenes en las calles 10 y 63 de la capital bonaerense, donde se vendían bebidas alcohólicas a menores en la vía pública.

La Policía dijo que los jóvenes se negaron a retirarse del lugar y se inició una discusión que fue subiendo de tono hasta que un grupo empezó a tirar piedras contras los patrulleros y vehículos de la municipalidad. Se desató una verdadera batalla campal con «lluvia de piedras y botellas», relataron agentes que participaron del operativo antes de asegurar que por esa situación dispararon al aire sus armas con proyectiles de goma «con carácter disuasivo».

Incluso a un funcionario comunal lo atacaron de dos puntazos en el pecho. Lo trasladaron al hospital San Martín de La Plata donde permanece fuera de peligro y se recupera de las heridas recibidas. También atendieron a dos efectivos que resultaron lesionados por las piedras que les arrojaron. Por el ataque a Reyes detuvieron a un joven de 25 años, que quedó a disposición de la fiscalía de turno.

Como antecedente el 1° de enero de 2016 murió una joven de 26 años en una fiesta clandestina en Melchor Romero, La Plata. Yésica Emilia Uscamayta Curí se ahogó en una pileta durante una celebración ilegal llamada «La Frontera», que derivó en una causa por la que hay cuatro imputados.

Fuente: TN

EB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas