Edwin Cardona ya no es jugador de Boca, es el nuevo refuerzo del Pachuca de México

Su fin de ciclo en Boca era un secreto a voces. Y horas antes de la llegada de la Navidad se hizo realidad. El mediocampista colombiano Edwin Cardona se convirtió este lunes de Nochebuena en el nuevo refuerzo de Pachuca de México.

SIn casi minutos en la recta final del año, la salida de Cardona de Boca lucía como una situación inevitable. Es que para retenerlo, el club de La Ribera debía erogar una cifra cercana a los 7 millones de dólares, el valor fijado por Rayados de Monterrey como opción de compra de su pase. El préstamo vencía el próximo lunes.

«Siempre han mostrado mucho interés en mí, y gracias a Dios se llegó a un acuerdo. Quiero agradecer por todo lo que hicieron para que pudiera llegar a este club y demostrarlo en el terreno de juego», señaló Cardona en una entrevista difundida por las redes sociales de los Tuzos que sirvió como su carta de presentación en su segunda experiencia en el fútbol azteca.

Más allá de la traba económica, el colombiano, de 26 años, fue perdiendo relevancia en el equipo y casi no jugó los partidos más importantes de Boca.

En la actual temporada, apenas disputó 11 partidos con 3 goles y una asistencia. Su última pincelada fue en el clásico contra Independiente, cuando Boca estaba totalmente enfocado en la búsqueda de su séptima Copa Libertadores. En aquel partido, Cardona entró en el segundo tiempo y anotó el gol del triunfo ante el conjunto dirigido por Ariel Holan.

Esa aparición ni siquiera alcanzó para cambiar el parecer de Guillermo Barros Schelotto, que no lo tuvo en cuenta para la revancha de la final de la Copa Libertadores contra River, en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

En total, Cardona jugó 39 partidos con la camiseta de Boca con 9 goles, 4 asistencias y una expulsión muy discutida en un Superclásico contra River tras un manotazo involuntario contra Enzo Pérez.

Fuente: Clarín

EB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas