Anuncian tormentas con posibles descargas eléctricas para el norte de Misiones

Se esperan algunos chaparrones en el sur de la provincia pero en el norte la inestabilidad sería mayor causando fuertes tormentas con posibles descargas eléctricas. La máxima prevista es de 31ºc en Apóstoles con 35°c de sensación térmica y la mínima de 21ºc en Campo Viera

Áreas de inestabilidad se forman y se intensifican en la región, provocando lluvias y tormentas para el norte con algunas descargas eléctricas. Las zonas centro-sur podrían registrar chaparrones aislados, especialmente por la tarde dentro de un ambiente muy húmedo.

Precipitaciones: 5 mm zona sur, 8 mm para el centro y hasta 15 mm para el norte.

Vientos: predominantes del noreste, con intensidad leve-moderada de hasta 25km/h y sin descartar ráfagas superiores cuando se registren las tormentas en zona norte.

Temperaturas: Cálidas. La máxima prevista es de 31ºc en Apóstoles con 35°c de sensación térmica y la mínima de 21ºc en Campo Viera.

 

Miércoles 26 de Diciembre:

La inestabilidad asociada a un sistema de baja presión, mantendría las condiciones de lluvias y tormentas en zonas norte-centro y chaparrones en zona sur. Las lluvias podrían estar acompañadas por ráfagas de viento y descargas eléctricas.

Precipitaciones: 8 mm para el sur, 25 mm para el centro y 18 mm para el norte.

Vientos: predominantes del sector noreste, con intensidad leve-moderada de hasta 35 km/h, sin descartarse ráfagas superiores cuando se registran las tormentas en el centro-norte.

Temperaturas: Cálidas. La máxima prevista es de 31ºc en Posadas con 35°c de sensación térmica y la mínima de 20ºc en Campo Grande.

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas