#Tsunami en Indonesia: se elevó a 281 el número de muertos y hay más de mil heridos

Tras el tsunami registrado el sábado por la noche en el oeste de Indonesia, hoy continúan las tareas de rescate y el trabajo de los equipos de emergencia. Siguen buscando sobrevivientes.

 

Sobre el fenómeno, expertos indicaron que el tsunami fue como consecuencia de la erupción del volcán Anak Krakatau, que a su vez provocó un corrimiento de tierra submarino en el estrecho de Sonda, entre las cercanas islas de Java y Sumatra, afectando a ambas.

 

Por ese hecho, al pasar 25 minutos, la ola gigante se comió todo a su paso en el oeste de Indonesia sorprendiendo a toros y sin poder tener ningún tipo de aviso o alarma ante lo que finalmente sucedió. El lugar más afectado fue la provincia de Banten, a unos 100 kilómetros al norte de la capital, Yakarta, en el norte de Java, según la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB). Como no se registró un terremoto, no se activó el sistema de alarmas y de esta manera todos quedaron desprotegidos ante el fenómeno arrasador.

 

Hasta el último reporte oficial la totalidad de los muertos eran indonesios pero advirtieron que siguen hallando víctimas fatales y que todos los números podrían cambiar con el correr de las horas, debido a la tarea que desde el momento de la tragedia realizan los equipos de rescate.

 

FUENTE: EFE – CLARIN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas