Array

«Perdón, flaco, me dormí»: la confesión del chofer del micro que volcó en Mendoza y causó tres muertes

Lo contó la tía de un nene muerto en el accidente. La empresa asegura que el conductor había cumplido el descanso reglamentario.
En medio del dolor y la conmoción en Mendoza por una nueva tragedia fatal en alta montaña, comenzaron a avanzar las investigaciones para determinar las causas del accidente del micro de la empresa chilena Ahumada, que dejó un saldo de tres muertos y varios heridos.

Víctimas y familiares de los pasajeros del colectivo que desbarrancó y volcó en el kilómetro 1.155 de la ruta nacional 7, que une Mendoza con Chile, no tienen demasiadas dudas y apuntan a que el chofer Víctor Gómez se quedó dormido y por eso perdió el dominio del colectivo.

«El chofer se acercó y le dijo a mi hermano: ‘Perdón flaco, me dormí’. Se lo dijo cuando tenía a mi sobrino fallecido en sus brazos», relató Laura Arredondo, tía de Esteban Felipe, el niño de 10 años que falleció en el accidente. Las otras víctimas fatales fueron identificadas como Maritza Ramos Chana (peruana de 35 años) y Mihe Calderón Ramos (chilena de 3 años).

Uriel Arredondo, hermano de Esteban Felipe, también viajaba en el micro. El niño de 12 años fue derivado y quedó internado en observación en el hospital pediátrico Humberto Notti en Guaymallén (Gran Mendoza), con un politraumatismo leve.

Otro pasajero era Jonathan Emanuel Santibañez Ruarte, quien no sufrió heridas de gravedad y en su cuenta de Facebook escribió: «Por un conductor que se quedó dormido nos fuimos a precipicio». En otro párrafo de su desgarrador mensaje agregó que «todavía no me puedo sacar en mi mente los gritos, los llantos y la sangre».

Ante estas acusaciones públicas, desde la empresa Ahumada salieron a aclarar que los choferes (viajaban dos en el colectivo y en el momento del accidente conducía Gómez) tenían el descanso obligatorio. «El bus salió de Santiago a las 21.30 horas del sábado 22 con destino Santiago – Mendoza, con una tripulación de dos conductores, quienes mantenían sus descansos legales», aseguró la empresa en un comunicado.

En la unidad 072 (patente DRZJ 33) de Ahumada viajaban, además de los dos choferes, 45 pasajeros de distintas nacionalidades: 19 argentinos, 15 chilenos, 4 peruanos, 2 uruguayos, un boliviano, un colombiano, un ecuatoriano, un paraguayo y un venezolano. «El listado de pasajeros y toda la información se está trabajando en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país y el Consulado de Chile en Mendoza, con el objeto de prestar la ayuda para el traslado de los pasajeros y de sus familias por parte de la Empresa», agrega el comunicado.

Desde Ahumada además pusieron a disposición un número de teléfono (+56 34 2343521) «para una comunicación expedita y asistencia a las necesidades que emanan frente a este lamentable accidente».

(DiarioVeloz) A. C

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas