Para Beigbeder las buenas ventas de estos últimos días no compensa la crisis que tuvo el comercio durante el año

Carlos María Beigbeder,  presidente de la Cámara de Comercio de Posadas, dijo que desde viernes a domingo se vio una foto diferente a la del resto del mes para los comerciantes. El movimiento fue intenso. No obstante aseguró que el impuesto se paga por todo el año, por ende dijo que cierran un 2018  complicado. Afirmó que el principal problema fue la inflación.

Carlos María Beigbeder. Radio Libertad.

Con el bono de fin de año y el aguinaldo en el bolsillo, muchas fueron las personas que salieron a la calle a comprar los regalos que colocarán debajo del árbol de navidad. Indumentaria, joyería y juguetes fueron los productos más elegidos, según relevamiento de este diario.

 

Los comerciantes, por su parte, aprovecharon esta activación del consumo y la mayoría extendieron sus horarios de atención, además varios locales trabajaron el domingo.

Pese a la inflación, un grupo salió a gastar. Al respecto, el presidente de la Cámara de Comercio, dijo que los productos navideños sufrieron una inflación cercana al 60 por ciento.

 

El empresario y quien preside la Cámara de Comercio de Posadas dijo que fue un año muy duro para el comercio donde también la gente  perdió poder  adquisitivo en todos los rubros por la inflación.

Por otra parte sobre las largas filas hacia Encarnación, dijo que todos los años a esta fecha sucede lo mismo, donde miles de paraguayos van a pasar las fiestas a su país. Por ende, consideró necesario que se prevea esto para agilizar el paso durante estas fechas.

EP:APF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas