Después del caos de los últimos días con largas filas, hoy hay escaso movimiento en el puente Internacional

Luego de tener los últimos días con filas de varios kilómetros y con esperas de más de 8 horas, hoy el movimiento en las inmediaciones del puente Internacional es escaso. Sí hay algo de gente en la estación de Trenes pero sin comparación como fue hace algunas horas.

La previa a la fiesta de noche Buena y Navidad generó mucho caos en el puente Internacional Roque González en el cual se llegó a ver filas hasta la altura del acceso Sur, Miguel Lanús o Garupá. Sin embargo, hoy reina la tranquilidad y prácticamente no se ven autos esperando para cruzar a Paraguay.

En la mañana del domingo la fila de vehículos para cruzar desde Posadas Misiones hasta la ciudad paraguaya de Encarnación llegó a los 8 km de longitud finalizando en el barrio Miguel Lanús, límite con el municipio de Garupá.

Entre los consultados por Misiones Online, la gran mayoría se dirigía a Paraguay con la intención de visitar a sus parientes para las fiestas y pasar algunos días de sus vacaciones junto a ellos, por lo que no tenían otra opción que esperar muchas horas.  A diferencia de otros años donde el motivo de la espera fueron las compras para las fiestas, este 2018 Encarnación no se caracterizó por su gran diferencia con los precios dada la pérdida del valor del peso frente al dólar.

La mayoría de los vehículos y ciudadanos provenían de diferentes puntos de Argentina, de Buenos Aires, Rosario, Resistencia e incluso Río Negro que tras el largo viaje por llegar hasta Posadas, luego debieron esperar otras 8 horas de fila.

La estación de Trenes tampoco presenta un significativo movimiento de gente aunque sí se ven algunas personas esperando para cruzar, pero no como estos días en los cuales se llegó a cerrar el estacionamiento por la capacidad de estacionamiento colmada y espera de hasta dos o tres trenes para poder subir.

MAG/EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas