Volcó un micro que viajaba de Chile a Mendoza: al menos 3 muertos y varios heridos

Viajaban 55  personas. Investigan si el chofer se quedó dormido.

Al menos tres fallecidos y varios heridos fue la consecuencia del vuelco de un micro que viajaba desde Chile hacia Mendoza. Según las primeras informaciones, el accidente ocurrió minutos antes de las 6.30 en el kilómetro 1.155 de la ruta nacional 7, cerca de la localidad de Uspallata. En la unidad de la empresa chilena Ahumada viajaban 55 pasajeros.

Por el momento se desconocen los motivos que llevaron al conductor a perder el dominio del colectivo, que derrapó y término volcado a un costado de la ruta. Una de las hipótesis que manejan los investigadores es que el chofer se quedó dormido.

El conductor, que está en buen estado de salud y al que se le realizaron los estudios toxicológicos, quedó bajo custodia, a disposición de la Justicia.

Además de los tres fallecidos (una mujer y dos menores), hay tres heridos graves y otro «gravísimo» que fue trasladado en helicóptero a un hospital del Gran Mendoza. Además hay 18 lesionados leves.

El 18 de febrero del año pasado, otro colectivo chileno protagonizó la peor tragedia vial de Mendoza. En esa oportunidad, el chofer del micro de Turbus conducía con exceso de velocidad y no hizo caso a los pedidos de los pasajeros y su acompañante para que baje la velocidad. En una curva donde máxima no puede superar los 40 km/h, alcanzó los 100 km/h. La unidad volcó y 19 personas murieron y 20 resultaron heridas.

En febrero de este año el chofer chileno Francisco Javier Sanhueza recibió una pena de 20 años de prisión y la inhabilitación para conducir. Se trata la condena más dura aplicada en Mendoza por un accidente de tránsito. (Clarin)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas