Se habilitó el Paso Rosales y ya se puede ir a las playas de Brasil por un camino que acorta las distancias 150 kilómetros

Desde la mañana del domingo, los turistas ya comenzar a cruzar por el puente internacional que une a San Pedro con Paraíso (Santa Catalina), gracias a que empezó a funciona la casilla de migraciones del lado brasileño.  

 

Luego de 20 años, la espera llegó a su fin y hoy comenzó a funcionar oficialmente para turistas el Puente Internacional Comandante Rosales, que cruza el rio Pepirí Guazú y une a San Pedro (Misiones) con Paraíso (Santa Catarina).

 

Si bien desde hace un tiempo ya estaba permitido el paso de vehículos de carga y recientemente se había inaugurado el puesto de la Policía Federal, el impedimento para poner en funcionamiento el cruce seguía siendo que del lado brasileño aún no se ha había habilitado  la casilla de migraciones.  Finalmente hoy, la Superintendencia Regional de la Policía Federal de Santa Catarina Brasil puso en funcionamiento esa oficina.

Depende de dónde se encuentre ubicado, el horario disponible para poder cruzar el puente  es de  7 a 19 (hora Argentina) o de 8 a 20 (hora Brasil) y se mantendrá así hasta el 16 de febrero (luego podría modificarse).

 

Hasta ayer,  los dos único pasos habilitados- por tierra- para cruzar a Brasil, desde Misiones, eran el que conecta Bernardo de Irigoyen con Dionisio Cerqueira (Santa Catarina) y el que une Iguazú con Foz do Iguazú. Ahora no solamente se agrega una alternativa, sino que, con este nuevo cruce, las distancias para llegar a las playas del vecino país se acortaron unos 150 kilómetros aproximadamente.

 

En diálogo con Misiones Online el intendente de San Pedro, Miguel Dos Santos, se mostró “feliz e ilusionado” con la noticia  y le agradeció a las autoridades de migraciones de ambos lados por “todo el esfuerzo realizado para lograr la puesta en marcha del cruce”.

Los que tampoco ocultan su alegría, son los del sector emprendedor y turístico de la ciudad misionera,  ya que se estima que, en verano, unas tres mil personas atravesarán ese lugar por día. “Apenas se habilitó a la mañana, empezaron a pasar los turistas para ir a las playas de bombas y bombinhas; entre otros balnearios”, detalló el jefe comunal.

 

Para llegar al puente,  hay que tomar la ruta nacional 14 hasta San Pedro. Ahí se debe seguir por la  ruta provincial 16 hasta el paraje “7 Estrellas», para finalmente abordar la ruta provincial 27 hasta el destino. El trayecto está totalmente asfaltado, las rutas (nacionales y provinciales) son nuevas y cuentan con todas las señalizaciones necesarias.

 

 

(L.D)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas